La Corte del Distrito Sur de Nueva York fue escenario de un ambiente cargado de tensión y expectación en la sentencia histórica a un expresidente de Honduras.
Entre 2004 y 2022 -desde sus cargos de diputado, presidente del Congreso y luego presidente de la República-, Hernández participó y protegió a una red que envió más de 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos, según la acusación de la Fiscalía norteamericana.
La Fiscalía de Nueva York quiere que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández pase el resto de su vida tras las rejas, así lo evidenció en el memorando de sentencia presentado este lunes ante el juez Kevin Castel.
La Fiscalía de EEUU no se opone a la petición que ha hecho el exdirector de la Policía Nacional de Honduras a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. “El Tigre”, pronto conocerá su sentencia de cárcel tras declararse culpable por delitos de narcotráfico.
Se concluyó que JOH participó en una conspiración de narcotráfico para facilitarla importación de cientos de miles de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.
Por los tres delitos que fue declarado culpable, el ex presidente Juan Orlando Hernández podría enfrentar penas máximas de cadena perpetua por el papel que tenía en Honduras.