La ceremonia de coronación de Carlos III, proclamado rey en septiembre tras la muerte de su madre Isabel II, tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres y buscará aunar tradición y modernidad.
Con una inesperada aparición, el rey Carlos III y el príncipe heredero Guillermo dieron las gracias el sábado a las personas que desde hace horas guardan turno en una kilométrica cola para despedirse de Isabel II, antes del "funeral del siglo" el lunes.
Los británicos presenciaron el miércoles la procesión del féretro de Isabel II en Londres y se despedirán por cinco días de quien fuera su reina durante 70 años en una capilla ardiente en el Westminster Hall.
Miles de británicos comienzan a despedir el miércoles en Londres a Isabel II, cuyo féretro llegó la víspera desde Escocia, donde falleció, en la primera jornada de homenaje popular a su reina y símbolo durante siete décadas.
A pesar de su avanzada edad y algunos problemas de movilidad, Isabel II cumplió hasta el final con las responsabilidades de su reinado. Su último compromiso lo asumió apenas dos días antes de fallecer, cuando recibió a la recién electa primera ministra ...