El gobierno de Honduras ha renovado el estado de excepción, una medida enfocada en combatir la delincuencia común y organizada, principalmente en zonas controladas por maras y pandillas.
En un 50% del valor y hasta más baratas se encuentran fincas en diferentes partes de Honduras, los productores, sobre todo pequeños y medianos, prefieren migrar. Hay más de 66,000 manzanas de tierra invadidas.
El transportista Jorge Lanza dijo que “las acciones policiales han tenido algún efecto, no han sido tan efectivas como esperamos”. Este año ya pagaron 350 millones de lempiras
Richard Ávila comenzó su día escolar en el Instituto España Jesús Milla Selva estresado por las tareas de Matemáticas, unos 15 minutos después de salir de clases fue asesinado
En zonas de alta conflictividad social, como Chamelecón y la Rivera Hernández, el monitoreo se limita a las entradas, ya que dentro de los barrios son desactivadas.
Ricardo Alberto Umaña Gómez viajaba con su esposa y su hijo de 10 años cuando los militares le hicieron señal de parada. La familia dice que le fallaron los frenos y por eso no se pudo detener. La DPI ya investiga el caso.