La detenida responde al nombre de Karen Fabiola Martínez Miralda, alias “La Mexicana”, de 29 años, cuya captura fue ejecutada por agentes de la Dipampco en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.
El detenido fue identificado como Daniel Antonio Amaya Izaguirre (21), quien estaría vinculado a los últimos atentados contra trabajadores del transporte en la zona norte.
La Fiscalía acusó a Wilmer Alfredo Escoto López y Juan de Dios Cardona Cáceres de asesinato, lesiones agravadas y atentado. Ambos están presos acusados de extorsión.
Se conoció que el transportista pagaba impuesto de guerra a tres pandillas, pero este mes se atrasó en el pago de una, por lo que indagan si por eso le quitaron la vida.
Los crímenes contra los empleados del transporte continúan, nueve personas han sido asesinadas en enero. Operativos de estado de excepción no han dado resultados.
Fueron arrestados por distintas faltas y delitos entre diciembre y enero durante el estado de excepción, pero apenas 105 casos pasaron a la Fiscalía por ser sospechosos de delitos como asociación ilícita.