Entre los bienes que el Ministerio Público solicita su confiscación definitiva figura una lotificadora que consta de más de 400 lotes de terrenos, ubicada en la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.
Específicamente, las diligencias están orientadas a determinar si se cometieron delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios, tal y como reza una denuncia en poder del Ministerio Público y que además incluye otros millonarios fideicomisos en la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad de la administración anterior.
La operación de extradición de Bonilla inició a eso de las 6:50 am, mientras en minutos un avión de la Administración de Control de Drogas hará su arribó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en el extremo sur de Tegucigalpa.
“El Tigre” Bonilla fue capturado el 9 de marzo al norte de Tegucigalpa y recluido en una celda del Primer Batallón de Infantería, sur de la capital, a la espera de su extradición, la cual ya fue ordenada por magistrados de la CSJ.
Juan Carlos Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, fue capturado la tarde del miércoles 09 de marzo de 2022 en un operativo de las autoridades hondureñas en las afueras de Tegucigalpa.
Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ex jefe de la Policía Nacional de Honduras, es escoltado luego de ser arrestado por ser buscado en los EEUU por presunto tráfico de drogas, en Tegucigalpa, el 9 de marzo de 2022.