De la misma forma, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló que la captura de los pandilleros se produjo luego de las denuncias de varios vecinos de la colonia Villa Franca.
La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un presunto implicado en el asesinato del joven periodista Edwin Josué Andino, quien murió de forma violenta el pasado 10 de octubre de 2022 junto a su padre en la colonia Villa Franca, de Tegucigalpa.
Los responsables del doble asesinato ataron de pies y manos a las mujeres y a otras personas que estaban en el interior de la vivienda y sacaron de las habitaciones a Edwin Emilio y a Edwin Josué en ropa interior.
Entre lágrimas, familiares y conocidos dieron el adiós final al comunicador, que fue asesinado el lunes 10 de octubre en la calle principal de la colonia Villa Franca, de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El comunicador y su padre fueron raptados ayer y luego asesinados por criminales que vestían indumentaria similar a la de la Policía Militar del Orden Público, después de simular un allanamiento en su vivienda, ubicada en la colonia Villafranca de Comayagüela.
La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, destacó que el Estado hondureño tiene “la obligación de garantizar que se respete el derecho a la vida de las personas” e instó a las autoridades a “actuar con diligencia en la investigación, identificación, enjuiciamiento y sanción a los responsables de este tipo de delitos”.