02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Policía halla vídeo del asesinato de periodista hondureño en celulares de pandilleros

Por lo menos tres de los ocho supuestos pandilleros estuvieron involucrados en el crimen, según la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene un su poder un vídeo que muestra cómo fueron asesinados el periodista Edwin Josué Andino y su padre, Edwin Emilio Andino, el pasado 10 de octubre en Tegucigalpa.

De acuerdo con lo revelado por el portavoz Christian Nolasco, el material gráfico fue hallado en los teléfonos celulares decomisados a varios miembros de la pandilla Barrio 18 que fueron capturados luego de una enfrentamiento en Comayagüela.

Pero, además, Nolasco aseveró que en los móviles de los sospechosos no solo hay material del asesinato de Edwin y su progenitor, sino que también de otros crímenes.

En sintonía con Nolasco, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, hay pruebas “técnicas y científicas” de que por lo menos tres de los ocho pandilleros capturados “son autores materiales de ese doble crimen”.

”Tenemos huellas dactilares y reconocimiento balísticos, ahora hay que demostrar en los tribunales la relación de estas personas y la utilización de las armas en la escena del crimen”, comentó Sánchez.

De la misma forma, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló que la captura de los pandilleros se produjo luego de las denuncias de varios vecinos de la colonia Villa Franca.

“Esta operación responde a las llamadas de auxilio de los residentes de la colonia Villa Franca, donde fue asesinado el periodista y su padre. Tenemos fuertes indicios de que estos sujetos estuvieron involucrados”, comentó Madrid.

En la operación, la Policía decomisó cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm.