18/09/2023
12:07 AM

Más de 86 pandilleros ha apresado la Dipampco en 5 meses de operar en SPS

  • 20 octubre 2022 /

Las estadísticas de ese cuerpo policial establecen que el 51% de los apresados son miembros de la Pandilla 18.

San Pedro Sula. Las acciones ejecutadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en los cinco meses que tiene de operar en la zona norte han dejado el resultado de 86 miembros de estructuras criminales capturados.

Las estadísticas de ese cuerpo de seguridad establecen que el 51% de los apresados corresponden a la estructura delictiva Pandilla 18, un 32% fueron identificados como integrantes de la mara Salvatrucha y el resto pertenece a bandas independientes.

Dentro de los capturados figura una persona pedida en extradición por Estados Unidos y cabecillas de esas organizaciones criminales que eran piezas claves en la operatividad de sus estructuras.

Para saber

Las detenciones están vinculadas más que todo a los delitos de extorsión, tráfico de drogas, homicidios y porte ilegal de armas, de acuerdo con los reportes de la Dipampco.

Según lo informado, las capturas están vinculadas más que todo a los delitos de extorsión, tráfico de drogas, homicidios y porte ilegal de armas de fuego.

Las detenciones ejecutadas por la Dipampco evitaron que en la zona norte y el occidente del país la población pagara por extorsión más de 20 millones de lempiras.

Las autoridades de la Dipampco informaron que gracias a las denuncias interpuestas por la población en las diferentes oficinas regionales el 96 % de los casos fueron judicializados y los implicados se encuentran presos. Se informó que dentro de las detenciones figuran también empleados del rubro del transporte.