22/04/2024
07:18 PM

Sicario le dijo que se hincara y luego le disparó en la cabeza

  • 20 octubre 2022 /

En el ataque a Débora Lizeth Barrientos fue herido el esposo de su hermana en la vivienda de ellos, en donde vivía después de discutir con el padre de su hija.

TEGUCIGALPA

Una joven mujer que era madre de una niña de tres años fue asesinada en el pasillo de una vivienda en la colonia Altos de las Minitas a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de la capital.

En el mismo hecho, un cuñado de la mujer resultó gravemente herido y trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela.

La mujer asesinada a balazos fue identificada como Débora Lizeth Barrientos Valerio (de 19 años).

Informes preliminares establecen que el crimen se produjo en las primeras horas de ayer, al ser atacada por una persona no identificada cuando estaba en compañía de un cuñado, quien es el esposo de una hermana, y otras personas en el interior de la vivienda.

Trascendió que la persona que le disparó le dijo que se hincara y de inmediato le disparó en la cabeza.Mientras que al cuñado de la víctima le disparó en reiteradas ocasiones.

En el lugar de la escena del crimen quedaron varios casquillos de armas automáticas, cerca del cadáver de Débora Lizeth Barrientos, que fue encontrada boca abajo.

Algunos familiares comentaron que Débora Lizeth había tenido una discusión con el padre de su hija, por lo que el martes decidió irse para la casa de la hermana. También dijeron que trabajaba en una imprenta de serigrafía.

Agentes de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para luego levantar las evidencias que estaban en la zona. Mientras que personal de Medicina Forense, Fiscalía y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia y luego fue entregado a los familiares para su velatorio y sepelio.

En la capital han sido asesinadas al menos cinco mujeres en los últimos días, sin que los responsables de los crímenes hayan sido capturados por las autoridades. Para el caso, en la colonia Altos de Mayangle, dos mujeres fueron encontradas asesinadas en el interior de una vivienda el 17 de octubre.

Débora Lizeth Barrientos Valerio.