Las autoridades aseguraron recientemente que la crisis de energía se debe a la sequía provocada por el fenómeno el niño, además, a las limitaciones en la transmisión y distribución, y culpó a los generadores térmicos por la baja producción.
El Partido Liberal dispuesto a apoyar las compras directas de energía ante la crisis eléctrica que está viviendo a nivel nacional aseguró el jefe de bancada, Mario Segura.
El parlamentario nacionalista se refirió a la crisis energética que atraviesa Honduras y culpó al Gobierno de Xiomara Castro por la falta de planificación para enfrentar la problemática.
De parte de la empresa privada, la comisión estará integrada por el exgerente de la Enee, José Arriaga Yacamán, y Mario Canahuati Farah, mientras que del gobierno lo harán representantes de la estatal eléctrica y la CREE.
En un mensaje de Twitter, Xiomara Castro indicó que los racionamientos obedecen también a la “indisponibilidad de plantas térmicas” y las “precarias condiciones” de la Enee.
En todo el país hay inconformidad en la población porque los cortes de energía dañan máquinas, equipos y los alimentos para consumo en el hogar o negocio.