Luis Fonseca, pronosticador de turno, explicó que la “influencia de una masa de aire frío modificándose sobre el país, estará produciendo vientos frescos del noreste, temperaturas frías al amanecer, lluvias y lloviznas débiles dispersas.
“Los mayores acumulados se registrarán en Cortés en el municipio de Omoa, en el departamento de Atlántida en la cordillera Nombre de Dios y la Esperanza en el departamento de Colón, con acumulados de lluvias de hasta 150 mm, para el día sábado 13 de enero”, ampliaron.
La entidad de predicción meteorológica explicó que viento del este, cálido por la mañana y viento del noreste fresco por la tarde, estarán generando lluvias, lloviznas débiles y aisladas.
Clima estable imperará este jueves 15 de diciembre de 2022 en la mayoría de regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo de la estatal Comisión Permanente de Contingencias .
La entidad de previsión meteorológica indicó que vientos acelerados del este, transportan humedad desde el mar Caribe, adicionalmente el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.
La entidad de previsión meteorológica explicó que “vientos frescos acelerados del norte y noreste, ingresan humedad del mar Caribe en el país y generan lluvias y chubascos débiles”.
La zona norte, que comprende el departamento de Cortés, registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22 grados, según el pronóstico de Cenaos-Copeco.