Condiciones climáticas secas imperarán este sábado 14 de mayo de 2022 en la mayoría de regiones del territorio nacional, así lo pronosticó la Comisión Permanente de Contingencias .
En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 36 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 29 grados en occidente, 30 grados en la región insular y 33 grados en la zona central.
Por otro lado, en cuanto a las temperaturas máximas, estas alcanzarán los 34 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 30 grados en occidente, 30 grados en la región insular y 33 grados en la zona central.
Asimismo, el pronosticador de turno del ente de contingencias detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones, suroccidente, occidente, sur y algunos sectores del centro y oriente del país.
De acuerdo a Aguilar, pronosticador de turno del ente de contingencias, los mayores acumulados de lluvias y chubascos se esperan en las regiones sur, suroccidente, oriente, suroriente y algunas áreas de la región central.
Las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 35 grados centígrados en el norte, 31 grados en la zona del litoral atlántico, 29 grados en la región insular, 29 grados en occidente y 34 grados en el centro del territorio nacional.
Por otro lado, en Tegucigalpa y alrededores se registrará 26 grados, en el oriente será de 30 grados, mientras que el sur del país tendrá la temperatura más cálida, con 33 grados centígrados.
Para el caso, en San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, habrá nubosidad y 12% de probabilidad de lluvias, además, la temperatura máxima para la ciudad alcanzará los 32 grados centígrados y una mínima de 23 grados.
La Comisión Permanente de Contingencias , informó este miércoles 27 de abril que las condiciones inestables, debido a una vaguada y convergencia de vientos que se mantendrán y provocarán lluvias en cuatro regiones de Honduras.
Asimismo, las temperaturas alcanzarán durante esta jornada máximas de 32 grados centígrados en el norte, 29 grados en occidente, 30 grados en oriente, 29 grados en el litoral atlántico y 30 grados en la zona insular.