“Honduras es el país que tiene los números más altos de femicidios en América Latina”, lamentó Alice Shackelford, coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa.
Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz fueron encontradas muertas después de haber desaparecido cuando salieron el domingo en compañía de Gilbert Santiago Reyes.
Según versiones locales de prensa, Paola Portillo murió a causa de varios impactos de bala que le infirieron desconocidos cuando esperaba en un desvío para dirigirse a la comunidad de Baracoa, departamento de Cortés.
La representante de la ONU reafirmó su “indudable y absoluto compromiso de seguir con el Gobierno de Honduras y de acompañar los esfuerzos conjuntos destinados al bienestar del país y su población”.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este jueves que es “inaceptable” la politización de la ONU en su país, en respuesta al apoyo de la representante de ese organismo en Tegucigalpa, Alice Shackelford, a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción , Gabriela Castellanos.