25/04/2024
02:29 AM

Abuelita hondureña enamora en Facebook con deliciosas recetas

'La Abuelita Lita' cuenta que la cocina es su gran pasión y que gracias a ella pudo educar a sus 12 hijos. Doña Lita nació en Arada, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras.

Su nombre es Ángela Paz, de 81 años de edad, tiene 12 hijos, 30 nietos y 10 bisnietos, y su gran pasión es la cocina. Doña Lita, como la llaman sus familiares, nunca imaginó que tendría una página en Facebook y en ella compartiría sus recetas.

La simpática matriarca que es originaria de Arada, Santa Bárbara, es la protagonista de su propio espacio 'La Abuelita Lita', en la que comparte deliciosas recetas que están encantando a cientos de hondureños.

Abuelita1

Su página solo lleva un mes en línea, pero ya cuenta con más de 600 seguidores, mismos que han disfrutado de sus exquisitas recetas y platillos, como una sopa de gallina india, fritas de guineo y enchiladas.

'Soy una madre, abuela, y bisabuela muy feliz y agradecida con papá Dios, mi pasión aparte de crecer y formar una linda generación, ha sido la cocina. Para educar a mis hijos dediqué mi vida a cuidar y atender miles de personas que llegaban como visitantes o tenían estadías en mi bello pueblo de Arada' comparte Doña Lita en su página.

Abuelita2

La 'Abuelita Lita' relata que con el paso de los años, su cocina fue quedando sola y vacía, pero su hornilla siguió con su fuego encendido, preparando las comidas que tanto le gustaban a con su familia.

Abuelita2

'Esta era la forma de hacer sentir que seguían vivos en mi corazón, en esta cuarentena al no poder tenerlos conmigo, pedí a mi nieta más cercana que me grabara videos, porque era la forma más linda de hacerlos sentir que volvían a mi, así nació mi página' explica.

Ahora la querida 'Abuelita Lita' ha decidido compartir por video con todos aquellos que un día tuvieron la oportunidad de degustar en su cocina o conocerla en persona.

Nostalgia

Los videos de Doña Lita han causando un gran sentimiento de nostalgia entre los internautas hondureños, quienes comparten con ella mensajes de cariño.

Abuelita4

'Le admiro, con tanto entusiasmo hace las cosas!', 'Mi Dios la bendiga y le de larga vida para seguir haciendo esas recetas de nuestro pueblo', 'Como me recuerda a mi abuelita bella que en paz descanse', son algunos de los comentarios que dejan los usuarios.

Si quieres seguir la página de Facebook de 'La Abuelita Lita', la puedes encontrar de la siguiente forma. Recuerda que también puedes compartir esta historia si fue de tu agrado.

Abuela1