24/11/2022
12:48 PM

Más noticias

Toyota Corolla, Nissan Sentra y Honda Civic, autos de larga carrera

Pueden pasar los años pero hay un puñado de modelos cuya continua transformación les ha permitido mantenerse durante muchos años en el mercado mundial

Vehículos emblemáticos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Te presentamos tres vehículos que, gracias a su capacidad de adaptación, a su desarrollo tecnológico, fiabilidad y hasta por nostalgia, han logrado asentarse acumulando, en algunos casos, varias décadas de circulación en nuestro país. Conoce estos famosos modelos que han trascendido en el tiempo.

HONDA CIVIC

El Honda Civic cumplió, en este 2022, 50 años de vida.

El sedán, que actualmente comercializa su undécima generación, ha mantenido su esencia deportiva tanto en la carrocería como en el motor, ya que cuenta con un par de motores de 4 cilindros, uno de 2.0 L de aspirado natural y otro de 1.5 turbo, de 155 y 176 caballos de poder, respectivamente.

LEE: Temporada de lluvias: ¿Por qué hay filtraciones en tu vehículo?

También ha evolucionado tecnológicamente con asistencias como el control de velocidad crucero adaptativo y función de seguimiento a baja velocidad.

TOYOTA COROLLA

El actual Corolla forma parte de la duodécima generación del modelo que fue lanzado en 1966. El modelo tiene 56 años en el mercado mundial.

Hace 20 años Toyota llegó a México y poco tiempo después arribó la novena generación del Corolla, uno de los autos más exitosos del mundo. De ese modelo, que surgió en el 2003, al actual han pasado cuatro generaciones, siendo el último lanzado en el 2019.

Cuenta con un motor de 4 cilindros y 1.8 L de 139 hp y 126 lb-pie de torque, mientras que la versión tope de gama equipa uno 2.0 L de 169 caballos y 148 lb-pie.

ADEMÁS: Máquinas inigualables: los deportivos que todos sueñan

Además, Corolla también ha dado el salto a otros segmentos, pues a partir de su versión 2022 ya se puede elegir una motorización híbrida.

NISSAN SENTRA

La última generación de este modelo ofrece objetos para que el comprador pueda personalizar su auto.

Sentra es uno de los modelos más antiguos que aún se mantienen en vigencia. El sedán salió al mercado en 1982, pero para el 2000 aumentó dimensiones clasificándose para el segmento C, en el que se ha mantenido gracias a sus 4.6 m.

El modelo actualmente cuenta con un motor 4 cilindros de 2.0 litros de 145 caballos y mismo número de lb-pie de torque. No se ha quedado atrás en tecnología, pues ofrece asistencias como frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente y monitor de visión periférica, entre otros.