SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La firma alemana de los cuatro aros Audi, desafiará por segunda ocasión el rally Dakar 2023 con su renovado 4x4 eléctrico bautizado como RS Q e-Tron E2.
El Dakar es la competencia más respetada en el mundo de los rallies, y este vehículo todoterreno, tuvo su primera experiencia a principios de este año, conquistando cuatro etapas a manos de los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz.
El Audi RS Q e-Tron E2 refleja un nuevo diseño en cada ángulo con trazos más estilizados, resta volumen en las partes laterales comparado a la versión anterior para mejorar el tema aerodinámico y cuenta con una notoria toma de aire sobre el techo.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo Ford Bronco: erizante todoterreno para una audaz experiencia al volante
Estos cambios han permitido que se reduzca su resistencia aerodinámica en un 15 por ciento, tema importante para obtener una mayor eficiencia en un auto eléctrico.
Uno de los puntos claves donde trabajó el equipo de Audi es en la reducción de peso, el vehículo de primera generación pesaba alrededor de los dos mil 200 kilos, ahora para el RS Q e-Tron E2 han podido reducir aproximadamente 80 kg.
La potencia de 385 caballos que genera este Audi, es a través de dos motores eléctricos que son alimentados por una batería con capacidad de 52 kWh.
LEE: Añádele más poder, potencia y personalidad a tu auto todoterreno
También logra electricidad gracias al motor de gasolina TFSI que trabaja junto a otro motor eléctrico-generador.