Todo lo que una 'runner” urbana debe saber

Si correr es tu rutina de ejercicio favorita escoge un buen calzado, así como la hora ideal para practicar

  • 10 ene 2017

El ponerse en forma es más que una moda, es el resultado cada día más personas toman con responsabilidad el cuidado de su salud y es por eso que buscan rutinas de ejercicios que les garantice eso.

Como es fácil y económico, el correr es de las prácticas deportivas más populares. Correr, trotar o caminar se puede hacer bajo la lluvia, el sol o con condiciones adversas, esta es la filosofía de las corredoras de calle; pero hoy te traemos algunos consejos a tomar en cuenta si tu ruta es urbana.

Otros consejos
- Mejor hora. Ten en cuenta los horarios, en especial si transitas por calles muy concurridas o de alto tráfico.

- Dónde corres. El asfalto es lo que abunda si eres una corredora urbana, pero tiene un mayor impacto para las rodillas. Es bueno alternar terrenos de hierba o arena, así evitarás lesiones.

- Calzado adecuado. Escoger el calzado depende de tu peso corporal, pues así sabrás si necesitas mayor amortiguación. A mayor peso, mayor es el impacto en las articulaciones.

- Correr bien. Toma en cuenta la técnica de los runners. Un entrenador te puede ayudar a corregir tu postura o algún error que estés cometiendo a la hora de correr. Al contratar a un experto evitarás lesiones a futuro.