Su mejor amiga está celosa de su marido

Desde que se casó ya no salen de 'rumba' como antes y para colmo su marido es un 'mantenido'.

  • 09 ago 2015

Mi problema es con mi mejor amiga. No hace mucho que me junté con el amor de mi vida, lo conozco de toda la vida, siempre fuimos vecinos y a eso de los 16 años iniciamos nuestra historia de amor, la cual estuvo en pausa durante un tiempo (estuvimos juntos de los 16 a los 20 y después hasta los 28 años nos volvimos a encontrar).

Durante esa pausa, él tuvo otra relación y se casó, mientras que yo viví durante dos años con otra pareja; él tuvo una hija y yo no gesté hijos. También en el tiempo que no estuvimos juntos conocí a mi mejor amiga con quien viví muchísimas aventuras.

Al principio ella se emocionó mucho por mí y me apoyó, pero al paso del tiempo fue cambiando su actitud. Me traje a mi esposo a vivir conmigo a la casa de mi mamá, y ya no había tiempo de salir juntas. Una vez me invitó a la disco y le dije que no, se enojó mucho y me dijo que era una tonta, que él estaba conmigo por interés y no por amor, que me estaba utilizando para tener casa de ratón (no sé a qué se refería) y trabajo, porque yo vendí mi carro para comprar un taxi y él se pusiera a trabajar, por eso me lo dijo. No sé si tenga envidia porque ella está sola, pero realmente no quiero creer que lo que dijo es verdad. Preocupada

Respuesta
Amiga, casa de ratón significa que él no manda y sólo obedece. Tú lo llevaste a casa de tu mamá (¿Por qué entre los dos no pagan su propia vivienda?). Tú compraste un taxi para que él trabajara (¿Qué le falta a él para agenciarse su propio empleo?). Y si no te casaste, es tu concubino, no tu esposo.

Desde mi escritorio se nota que tienes que pagar por todo para poder tener al “amor de tu vida” contigo. Es tu responsabilidad hacerlo. Pero después no le reclames su incapacidad para resolver conflictos. Hasta ahora todo se ha hecho como tú quieres y decides. Y en relación con tu amiga, lo que le sucede es que se siente hecha a un lado, ya no comparten como antes y ella no puede evolucionar según tú necesitas.

Ella sigue siendo la misma y ha perdido a su cómplice de parrandas. Está enojada y tal vez no se le pase porque ustedes dos nunca serán las mismas y ya no habrá juergas que compartir, porque tú estás con “el amor de tu vida”. Respeta su enojo y no pretendas que no diga lo que piensa.