Ni un vividor más en su vida

Su familia vive a costa de la pensión de su difunto padre y su madre le aconseja buscar un novio que la mantenga,

  • 10 ago 2015

Hola, Doctora Corazón, tengo 24 años y soy hija de un matrimonio con 6 hijos. Mi papá falleció hace algunos años y mi mamá sólo sobrevive de la pensión que dejó mi papá, y tenemos problemas de dinero.

Hace poco tiempo dejé a mi novio, porque era un vividor y quería vivir a costillas de la pensión de la que vivimos nosotros. Hace no mucho conocí a un muchacho en un curso extracurricular que tomé; él es muy atento, educado y tiene un buen empleo.

Mi mamá me ha dicho que me aferre a él y que sea su novia, un tanto con el fin de ser querida y otro tanto de que nos ayude con nuestros problemas económicos, pero no sé si sea buena idea ser su novia y casarme con él por interés, ¿qué opinas? Alicia

Respuesta:
Estimada Alicia: ¿y en algún momento has considerado la posibilidad de ponerte a trabajar? Ya no eres una niña, eres una adulta que no tendría por qué ser eterna estudiante y vivir a las costillas del dinero de tu papá muerto y del posible novio que quieres agenciarte.

Espero que él vea la dinámica en la que vives, para que salga corriendo de tu vida, porque nadie tiene por qué cargar con una familia que no busca la manera de salir adelante por su propio esfuerzo. La pensión de tu papá tendría que ser solo para tu mamá.