Seis ideas para darle volumen y textura a tu cabello

Deja de pelear con él cada mañana, hoy te traemos la solución. ¡Manos a la obra!

  • 14 jul 2015

Redacción. Sin importar lo que hagas parece que tu pelo es completamente incapaz de despegarse de tu frente, quizás es tiempo de que comiences a cambiar ciertos hábitos. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

1. Cepillado al revés
Una de las técnicas más comunes, simples y efectivas para obtener un look con más volumen es cepillar el cabello por secciones en dirección opuesta al crecimiento natural. Obtendrás al instante muchísimo volumen al levantar ligeramente las raíces. Utiliza un peine pequeño o un cepillo de cerdas naturales para un efecto más 'rebelde'.

Foto: La Prensa

Cepilla tu cabello al revés, baja la cabeza ycepilla desde la nuca hasta las puntas, luego hazlo todo hacia atrás.

2. Seca el pelo al revés
Si lo que quieres es volumen debes de secar tu cabellera hacia abajo. Está técnica funciona por lo mismo que la anterior: estrás levantando automáticamente las raíces. Este efecto para dar volumen al cabello es además mucho más permanente.

Foto: La Prensa

Seca tu pelo hacia abajo si lo que deseas es más volumen.

3. Mousse
Para un efecto voluminoso el mousse o espuma puede ser tu nuevo mejor amigo. Utiliza un poco de producto aplicado directamente sobre la raíz de cabello y péinalo con un peine de dientes anchos.
Sé muy cuidadosa con la cantidad a fin de evitar ese efecto pegajoso y desagradable y que tu melena luzca rígida.

Foto: La Prensa

Aplica el mousse directo en la raíz del cabello.
4. Usar rulos eléctricos
Son uno de los grandes aliados olvidados. A diferencia de las planchas y rizadores no necesitan de ninguna técnica para ser aplicados. Los colocas en toda tu cabellera, lo dejas estar mientras te maquillas, y al cabo de 20 minutos tienes un peinado perfecto con ondas súper románticas.

Foto: La Prensa

Haz de los rulos tus mejores aliados.
5. Busca el champú y el acondicionador adecuados.

Puede ser algo bastante obvio, pero podrías quedar completamente sorprendida ante lo que un cambio de producto puede hacer por ti. Si tienes un cabello lacio y fino debe ser tu prioridad buscar productos que no sobrecarguen tu cabello, haciéndolo ver pastoso y sin vida.

Foto: La Prensa

Regla básica: usa champú y acondicionador según tu tipo de cabello, seco, graso o normal.
6. Champú seco
Este es otro maravilloso truco salido de la mano de los estilistas. Si lo que quieres es volumen instantáneo en tus raíces no debes de esperar para el uso del champú seco.

Foto: La Prensa

Una ligera cantidad aplicada directamente sobre la base de tu melena la hará lucir fabulosa. Inténtalo.