Purifica tu cuerpo con estos sencillos consejos

Recomendaciones para deshacerte de las toxinas acumuladas por los malos hábitos de alimentación.

  • Actualizado: 03 feb 2015

Desde la perspectiva del Ayurveda (medicina tradicional de India), los seres humanos nos podemos intoxicar a nivel físico y mental.

La falta de digestión es una de las causas que producen desequilibrios y enfermedad en nuestro organismo.

A nivel físico, estamos intoxicados por el tipo de alimentos que comemos y por nuestros hábitos alimenticios incorrectos.

No respetamos la naturaleza de nuestro sistema digestivo y poco a poco vamos acumulando ama, término en sánscrito que significa “toxinas en el cuerpo”, comenta Ana Paula Domínguez, instructora de yoga.

Toma nota

1. Bebe un vasito de agua tibia en ayunas a sorbitos. De esta forma estimulará tu sistema digestivo y liberarás toxinas.

2. Come de forma simple. Entre más sabores y diferentes alimentos incluyas en tu dieta más difícil será digerirlos. Una dieta sencilla, es ideal.

3. Has una selección adecuada de los alimentos y de la combinación de los mismos.

4. Una porción adecuada de alimento, que puedes digerir fácilmente, equivale a lo que cabe en un plato de sopa. Deja una tercera parte de tu estómago vacía.

5. Durante la comida, bebe sólo pequeños sorbos de agua, de preferencia tibia o al tiempo.

6. Disfruta de tus alimentos no comas ni muy rápido, ni muy lento, y mastica al menos 30 veces los platillos muy sólidos. Después de comer, deja un espacio de 10 minutos, para facilitar así el proceso digestivo.

7. Evita comer entre comidas. El sistema digestivo requiere de un tiempo mínimo de 2 o 3 horas para digerir los alimentos.