Pura piel en las colecciones de otoño

Diversos diseñadores han optado por destapar la figura femenina, así como darle un homenaje al look retro esta temporada.

  • Actualizado: 02 oct 2015

Redacción. A pesar de que usualmente los últimos meses del año son una época para cubrirse, exponer la piel está de moda.

“En la moda se está rompiendo la división entre estaciones; esto debido a los cambios climáticos en todo el planeta, a que la gente viaja constantemente y a que se buscan prendas que funcionen en cualquier parte del mundo. Por eso se han creado muchas colecciones Crucero”, dice el experto Antonio González de Cosío.

Basta con ver los diseños de encajes y gasas que dejan ver el pecho, y que han salido orgullosamente de pasarelas como las de Balmain, Gucci, Saint Laurent, Alexander McQueen y Marco de Vicenzo, así como de Oscar de la Renta, Blugirl y Elie Saab.

Blusas con lazadas, tops de encaje, piezas livianas y espectaculares trajes de noche se han visto en los desfiles de Nueva York, Milán, Londres y Sao Paulo; aunque también hay abrigos, ponchos y chales para protegerte en caso de que el termómetro baje demasiado.

Foto: La Prensa

Balmain incluyó transparencias en su colección para seguir la moda “free de nipple”.
“También puede hablarse de una reivindicación del cuerpo, que tiene su encarnación en la frase “free de nipple” (que en español significa “liberen el pezón”), la cual ya se ha convertido en un fenómeno global”, comenta Beatriz Calles, directora del Fashion Week México. “Quién sabe si tenga tanto éxito, pero se ha vuelto toda una tendencia a seguir”, concluye la especialista.

OTRAS TENDENCIAS DE OTOñO

Anna Sui ofrece diseños bohemios muy chic.
Look bohemio
Seguirán los años 70 y su aire bohemio, lo que se traduce en tonos contrastantes, toques étnicos, vestidos floreados, sombreros tipo fedora, pantalones amplios de talle alto, abrigos con pieles y flecos.
Diseñadores: Loewe, Balmain, Anna Sui, Christian Dior y Alexander McQueen

Foto: La Prensa

Colección Oscar de la Renta.
Romance invernal
La gama pastel, delicadas flores que parecen sacadas del impresionismo y guiños a la lencería son el sello de varias de estas prendas. Los vestidos tipo princesa y con elementos barrocos llegan en modelos muy femeninos, con cinturas ajustadas y amplias faldas.
Diseñadores: Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ángel Sánchez, Alberta Ferretti.

Foto: La Prensa

Vuitton y Gucci.
Pieles... y mejor falsas
Muchos diseñadores, entre ellos Stella McCartney, han logrado efectos sorprendentes en abrigos de materiales sintéticos que parecen de oso polar y que se extienden a vestidos, chalecos, faldas y diversos accesorios. Sin embargo, otros insisten en usar pieles naturales, eso sí, bajo regulaciones internacionales. Diseñadores: Maison Martin Margiela, Rick Owens, Sonia Rykiel, Vuitton, Chanel y Gucci.

Foto: La Prensa

Lemaire y Stella McCartney.

Menos es más
El minimalismo de los años 90 regresa con fuerza en un mundo dominado por tendencias barrocas, por lo que sorprenden las líneas puras, los tonos sobrios y materiales como el cuero. Se prescinde de casi todo tipo de adorno para dejar que la silueta hable por sí misma.
Diseñadores: Alexander Wang, Diesel, Lemaire, Stella McCartney.

Vivienne Westwood.

Espíritu andrógino
Las niñas parecen niños y viceversa con este estilo popularizado por Chanel. Así, Rad Hourani es el primer creativo en presentar una colección de alta costura para ambos géneros en París. A esta moda se suman Rick Owens, KTZ y Davidelfin, con audaces opciones aptas para ambos sexos.

Diseñadores: Rad Hourani, Rick Owens, Vivienne Westwood y Davidelfin La inspiración: David Bowie.