El 'selfie style' de Dolce y Gabbana en Milán

Con el lema 'Italia es amor' los asistentes al Milán Fashion Week fueron testigos de un colorido y divertido desfile

  • Actualizado: 29 sep 2015

Redacción.'Los modelos en este espectáculo se estarán tomando selfies contigo. Sé parte de este momento de manera especial ', así dio inicio el inusual desfile de la nueva colección Primavera-Verano de Dolce & Gabbana en Milán.

Afortunadamente, para alivio de la concurrencia mas tímida, no se rompió el orden por causa de las mujeres más fotogénicas del mundo, las modelos se tomaron fotografías de sí mismas, mientras caminaban por la pasarela, una presunción que resultó ser sólo una parte divertida de un espectáculo muy alegre.

Bajo el título 'Italia es amor', la colección fue presentada con un montaje donde se le daba tributo a la Italia de 1950.

Figuraron las decoraciones bordadas a mano en carteras y vestidos, que le rinden tributo a exitosos sitios turísticos del país como Capri! Amalfi! Taormina! Roma! Portofino!

También robaron cámara los medallones con la Virgen María colgando de los zapatos y los apliques en los vestidos de terciopelo color burdeos.

Gabbana agregó que su punto de partida fue un libro sobre la moda italiana publicado después de la segunda guerra mundial, que recuerda cómo los sastres podían decorar simple tela con pintura o bordado.

Ese fue el comienzo de la industria de la moda italiana, que entonces era menos cara que su homólogo francés.

Foto: La Prensa

Vestidos y carteras bordadas predominan en la colección que rinde tributo a los sitios turísticos famosos de Italia.

Foto: La Prensa

Las modelos lucieron también túnicas y se tomaron selfies durante la pasarela.

Foto: La Prensa

D&G aprovechó para presentar una original colección de accesorios, como carteras y calzado.

Foto: La Prensa

Lo colorido de la colección es una clara influencia de la Italia de los años 50.