Las nuevas tecnologías son las aliadas perfectas durante la fase del enamoramiento, pero son las peores enemigas cuando quieres superar una ruptura, por lo que te damos una serie de sencillos consejos que tienen unos efectos mucho más positivos de lo que suponen.
1. Bloquea sus notificaciones de Facebook
Aunque no quieras tener noticias de tu expareja, ellas seguirán irrumpiendo en tu vida y estarás al tanto de todos sus movimientos y de todas esas personas maravillosas y cuerpos esculturales que está conociendo. Ahora la decisión es tuya, puede pasarlo mal o puede pasarlo peor; no te pases el día pendiente de lo que publica, además, cuando nos dejamos con nuestras parejas, no sabemos el motivo exacto pero la actividad en redes aumenta y todo lo que publica suena estupendo y maravilloso, por lo que todo esto se lo puede ahorrar eliminando sus notificaciones en su muro o, si sientes la necesidad de ser más drástico (a), elimínalo de tu lista de amigos.
2. No tengan contacto telefónico
Imagínate que estás de fiesta o has organizado una de esas reuniones que antes le encantaban y que poco a poco se fue ahorrando, pero en mitad de la velada se pasa de copas y se le ocurre llamar. ¡Error! No lo hagas, esto te hará ver como alguien necesitado.
3. No sea impulsivo en sus perfiles
Cuando la relación se rompe y nos sentimos resentidos, hay una fase común en la que necesitamos exaltar nuestra figura: te desquitas subiendo fotos sobre cada sitio en el que está, de todas las cervezas que se toma, enganchado a todas esas nuevas personas que conoce; olvídalo, en serio.
Ante esta situación es mejor que pongas en cuarentena tus perfiles de redes sociales, así te asegurarás de no dar una versión exagerada de tu propia persona y no darás lugar a equivocaciones con tu ex, ya que esto no es sino que otra llamada desesperada de atención.
Indispensable
La psicóloga Rebecca Zavala te recuerda que vales más que andar inventando formas de sacarte esa espina que, por más profunda que sea, jamás será lo suficientemente dolorosa como para que malgastes tus energías en tomar venganza.