Sufre de ataques de risa en los momentos de intimidad

Una lectora cree que su piel sensible es la causa de todos sus problemas.

  • Actualizado: 07 dic 2015

Hola, tía. Disculpa, es que tengo una duda. Cuando mi pareja me acaricia cualquier parte del cuerpo, ya sea la espalda, las mejillas, los brazos o donde sea me excito demasiado y quisiera saber por qué mi piel es tan sensible. Incluso me da cosquillas y me da risa. Él no me dice nada, pero como que noto que le incómoda o se distrae por reírme tanto. ¿Qué me pasa, tía? Saludos.
Diana, 35 años.

Respuesta
¡Hola!, querida Diana. ¿Y te concentras en lo que estás haciendo o la risa te sirve para distraerte y no participar en lo que ocurre?, ¿cuál es tu colaboración mientras tu pareja te acaricia?, ¿o te tiendes y simplemente te dejas hacer cosas sin participar en ello? Creo que el problema no es la sensibilidad de tu piel, sino saber qué tanto disfrutas y participas en el acto sexual. Dices que te excitas mucho, ¿y reaccionas con risa?

Eso no me parece que sea excitación, más bien parece una forma de evasión para no estar donde debes estar a la hora del sexo, o sea, ahí. Recibiendo y dando caricias, y sintiendo y haciendo sentir.

¿A qué te dedicas cuando estás teniendo sexo, además de reírte? Si quieres resolver a qué se debe que te evadas del acto sexual, te sugiero que acudas a un terapeuta o sexólogo.