Vive un drama de telenovela

Un lector desesperado le pide ayuda a la Tía Remedios.

  • 03 dic 2015

Hola, Tía Remedios, espero que estés muy bien. Vivo en unión libre, no puedo darte muchos detalles, ya que mi familia lee a diario tu periódico y se daría cuenta de quién soy, y ante ella trato de ser una persona madura.

El problema es que tanto mi pareja como yo hemos fallado en todo; tuve una relación de 12 años con otra persona, ella se dio cuenta y ya sabes los problemas. Después, ella tuvo una aventura con una persona y me di cuenta, y los problemas aumentaron.

Después le encontré mensajes de otra persona, la confronté y me dijo que él sí se preocupaba por ella, que yo no la procuraba con cariños; y por una parte, sí tiene razón, pero, por otra, no existe excusa para justificar nuestros actos, porque nosotros somos los responsables. Ahora que estoy cambiando, ella me trata mal, me humilla, como yo lo hacia antes, y eso me duele bastante.

Cuando me junté con ella estaba embarazada y yo pensaba que era mío, pero después de casi seis años me confesó que era de un vecino y decidió confesármelo porque cuando ella iba de visita con su mamá, él le decía que se juntara con él o me diría la verdad, me dolió hasta el alma.

He querido dejarla, pero no me siento con la fuerza de voluntad para hacerlo; la quiero y la amo, pero nuestra relación ya está muy deteriorada. Siento un grandísimo nudo en el pecho, quiero llorar y desahogarme, pero no puedo; siento que si descargo todo lo que traigo me sentiré más tranquilo y entonces sabré tomar una decisión.

Y quisiera pedirte un grandísimo favor, no sé si tú quisieras escucharme y ayudar a desahogarme, contándote todo personalmente para ver si así puedo llorar. No lo he hecho con nadie porque los que conozco no me inspiran confianza. Así que recurro a ti porque he leído tus comentarios y veo que das respuestas duras, pero muy buenas basadas en la realidad. Te pido de favor, Tía, que me ayudes, espero me respondas pronto. Gracia.
Sobrino Desesperado, 35 años

Respuesta
¡Hola!, querido sobrino, tú escogiste la vida que tienes, responsabilízate y acepta que lo que tienes es lo que construiste, incluyendo a la mujer que no te salió en una caja de cereal.

¿Quieres desahogarte? Ve a terapia, para eso se inventó. Me encantaría escucharte personalmente, pero no tengo un consultorio, tal vez el año próximo me decida a tener uno. Por ahora, te recomiendo que acudas al Centro Comunitario de Salud Mental San Juan de Dios, ahí encontrarás quien te escuche y te ayude a sacar las lágrimas que no te has atrevido a sacar, conteniéndote como les han enseñado a los hombres por siglos.

Los teléfonos para que hagas una cita son teléfonos 94686195, 2553 9973 - 255. Ahora no le ves el final al túnel, pero te aseguro que lo hay y el reto es aceptar la realidad. Punto.