Sorprende a mamá con otro hombre

Su padre está paralítico y no sabe qué hacer, es por eso que le pide consejo a la Tía Remedios.

  • 09 mar 2016

Hola, querida Tía, espero le vaya muy bien. Hace unos días descubrí que mi madre le es infiel a mi papá, pero lo malo es que atravesamos por un mal momento, ya que mi papá sufrió un accidente rumbo a su trabajo y quedó paralizado de la mitad de su cuerpo; no obstante, parece que a mi mamá le vale, ya que los caché a los dos en la cocina besándose, y me dieron ganas de agarrarlos a golpes, pero no pude, pues mi papá estaba en su sillón esperándome para que le diera de comer, así que por él y por mi hermano menor me contuve y lo sigo haciendo.

Tal vez tengan ya su rato juntos, debido a que se conocen de mucho tiempo. Me siento fatal: este tipejo va a la casa con el pretexto de ver a mi papá, pero no es cierto, yo me voy a trabajar y sé que va a la casa. Por eso le pido un consejo, ¿qué hago, Tía? Me siento atada de manos, estoy deprimida.
Mónica, 22 años

Respuesta
¡Hooola!, Mónica. Entiendo tu depresión, pero no te corresponde reaccionar por tu padre. Si tu mamá está engañando a tu papá, eso es asunto de ellos y no puedes resolverlo.

Lo que sí puedes hacer es hablar con tu mamá y decirle cómo te sientes al verla con otro en la casa que es de la familia. Ni siquiera se trata de pedirle respeto para tu padre o para ti, sino para el recinto que le pertenece a la familia.

No puedes evitar que tu madre esté con otro, insisto, ese es un rollo de pareja que tal vez no entiendas y que no te corresponde resolver. Solo puedes decirle a tu madre cómo te sientes como hija y cómo esperarías que no interactuara con su amante en la casa que comparte contigo. Hasta ahí.

Ya te tocará sanar o no la relación con ella y la crisis que pueda provocarte en tu rol de mujer, pero por ahora solo puedes decirle lo que sientes, y confiar en que dejará de meterse con el tipo en tu casa. No necesariamente va a dejarlo, porque, insisto, ese es un problema de ella con su pareja, aunque sea tu padre.