¿Por qué sigo soltera?

Las razones que dan una experta en relaciones.

  • 05 jun 2015

Miami, Estados Unidos.

Te traemos las razones por las cuales tal vez estés soltera, y algunos consejos extraídos del libro 'Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?', de la escritora y columnista María Marín.

1

Falta de amor propio

Foto: La Prensa


La falta de amor propio alimenta tus miedos. Así que, en vez de ser tan valiente, mejor intenta quererte más.
El principal error que cometen las mujeres en las relaciones es no amarse a sí misma. Cuando te amas, automáticamente actúas de un modo que mejora tu calidad de vida, tanto emocional como física. Para convencerte de todos tus atributos, comienza por pararte frente al espejo. Mírate y oblígate a encontrar algo positivo por cada aspecto negativo que halles. Por ejemplo, si te acompleja tu panza, destaca los rasgos que te gustan como tu cabello sedoso, ojos expresivos, cutis radiante, labios carnosos o hasta tus dedos de los pies.

2

Te haces la ciega y sorda

Foto: La Prensa


Algunos hombres utilizan a las mujeres que miran más frágiles.
Algunas mujeres ignoran las señales de alerta, a pesar de que los hombres demuestren que son sin vergüenzas y traicioneros. Por miedo a quedarse solas y no encontrar pareja, muchas aceptan a quien no comparte sus valores, gustos o intereses.

3

Das demasiado… ¡te sobras!

Foto: La Prensa


El hombre es cazador por naturaleza. No lo persigas. Deja que te busque y te conquiste.
Detrás de cualquier fracaso amoroso hay una explicación. A menudo, la mujer comete el error de dar demasiado. Si das demasiadas atenciones y te sacrificas excesivamente, no serás correspondida como deseas. Recuerda que cuando no eres asequible y te haces la difícil, te agregas valor y vuelves más deseada. Hay mujeres capaces de cualquier cosa por tal de conseguir un marido. ¡Ellos perciben esa desesperación!

4

Muy pronto a la cama

Foto: La Prensa


Busca señales que indiquen que te cuida y se preocupa por tu bienestar físico y emocional. Ejemplo: “Llévate mi carro que es más seguro'.
Jamás en la primera cita, al menos que sólo desees divertirte sin compromisos. Si es así, protégete y disfrútalo.
Antes de ir a la cama: Resiste la tentación y asegúrate de que son compatibles. No confundas la química sexual con la compatibilidad. La química sexual surge instantáneamente al conocer a alguien y es inexplicable. La compatibilidad tiene que ver con intereses mutuos y valores en común. Ambos deben estar en la misma página y tener una filosofía de vida similar. No te desnudes hasta que no sientas que confías en él. Sigue la voz de tu intuición. Cuando haces caso omiso a ésta, te puedes llevar una gran desilusión.

5

No entiendes lo que él necesita

Foto: La Prensa


Cuidado cuando lo critiques: hazlo constructivamente y ofrece soluciones.
Una mujer atractiva: no que sea una belleza austriaca, pero sí muy segura de sí misma a pesar de las libras de más o las imperfecciones. El hombre es extremadamente visual y le gusta que la mujer se arregle para él. También le gusta sentirse admirado y respetado. Esta es la clave para conquistarlo.

Admirarlo no significa elogiar todos sus logros, sino los pequeños detalles como: “Me encanta como hueles”; “Eres el mejor amante, nadie me ha hecho el amor como tú”; o “Que sándwich tan sabroso hiciste”.

6

Piensas que puedes cambiarlo

Foto: La Prensa


La paciencia en las relaciones amorosas no aumenta, sino que disminuye con el tiempo. Por tanto, si te cae mal algo de tu pareja al inicio, con el tiempo lo detestarás.
La gran mayoría de las mujeres cree que puede cambiar a un hombre. Tal vez logres “moldearlo” pero su esencia quedará intacta. Te traemos las razones por las cuales tal vez estés soltera, y algunos consejos extraídos del libro 'Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?', de la escritora y columnista María Marín. ...el arrogante, el niño de mamá, el machista, el celoso, el parrandero, el tímido, el adicto, el conformista, el egoísta.

7

Tienes miedo de abrir tu corazón

Foto: La Prensa


No tengas miedo y aprende a confiar.
Una de las razones principales por la que tantas personas están solas es por el temor a enamorarse profundamente.
ntonces inventan excusas para no darse la oportunidad de encontrar el amor: “No tengo tiempo”, “No estoy lista”, “No es lo que busco en una pareja”, “Estoy muy vieja”, o “Hay mucha competencia.” El tiempo se busca cuando hay interés. No sabrás cuan lista estás hasta que no lo intentas. Nadie es perfecto, deja de esperar por un príncipe encantado. La edad es sólo un número que no le importará a quien le gustes. Y ¡Claro que siempre habrá competencia! Pero tienes todas las armas para ganar.