Redacción.
El preservativo es el método barrera más eficaz para prevenir el contagio de enfermedades sexuales y embarazos no deseados y, aún así, los jóvenes siguen poniendo excusas a la hora de utilizarlos. La falta de educación sexual o ver el sexo como el simple coito son algunas de las razones para evitar esta protección.
El estudio de la marca Control, realizado a 2,000 jóvenes de toda España, confirma que el 26% de los encuestados, siempre encuentra alguna excusa para no utilizar condón. La pérdida del miedo al VIH es uno de los factores que ha provocado que cada vez sean más los casos de detección de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia y herpes.
Arun Mansukhani, asegura que la “percepción del riesgo en los jóvenes es baja”, y añade que “todos debemos recibir educación sexual porque es un aspecto esencial para el ser humano y su desarrollo”, y afirma que “se está educando mal porque se le da mucho peso a lo biológico en la escuela, pero está descontextualizado. Otro gran problema es que los jóvenes reciben mucha información por medios informales, como la pornografía, y ese tipo de sexualidad es la más errónea”.