Cansada de su vida promiscua

Desde que se separó de su esposo ha vivido 'la vida loca' pero ahora le abruma envejecer sola. La Tía Remedios la aconseja.

  • 24 feb 2016

Hola Tía Remedios.

Soy una mujer separada de su esposo. No nos vemos desde hace un año y la verdad me la pasaba muy bien.

Estuve con todos los hombres que quise y jamás sentí que estuviera haciendo mal porque era lo que el cuerpo me pedía en esos días. El problema surgió cuando pasaron los años y me di cuenta de que me estaba quedando sola mientras que mis amigas se casaban y encontraban al hombre de sus sueños.

Los hombres siempre me han visto como una chica fácil, y lo era. Para mí valía mucho más una aventura de una noche a una palabra sincera de amor porque en ese entonces sentía que la vida no podía ser más fácil. Ahora que quiero compartir las dicha de la vida con alguien y envejecer a su lado es cuando me doy cuenta lo tonta que fui.

Dudo en que mi marido regrese algún día o en si alguien podría no fijarse en este pasado tan oscuro que tengo. Además, hay otro problema, en caso de que empiece a salir con alguien, lo más seguro es que mi cuerpo me siga pidiendo lo que más le gusta y no pueda llevar a cabo una vida normal. Ayúdame, tía, ¿a quién puedo acudir si no es a ti?Sabrina, 45 años


Respuesta
Querida Sabrina, ¿y qué es para ti una vida normal? Tal vez lo normal sea que nunca tengas una pareja de planta y sigas acostándote con quien se te cruce en el camino.

¿Envejecer con alguien? Reflejas que ese no es tu plan de vida .Hablas como si hubieses logrado separar tu cuerpo, “me siga pidiendo lo que más le gusta”, y tu supuesto plan de vida “mis amigas encontraban al hombre de sus sueños”, “compartir la dicha de la vida con alguien y envejecer a su lado”, y sufres por esta forma de mirar lo que has hecho con tu vida.

En el fondo, parece que tu único miedo es el compromiso, porque dime ¿en serio crees que no puedes tener una sexualidad plena con un hombre con el que compartas la vida?

El reto es construir una verdadera intimidad sexual y no solo actuar al golpe de la hormona. Revisa qué es lo que realmente quieres en la vida, y se vale que sigas tu vida promiscua, pero no te quejes de la soledad que te estás organizando, y no por vivir de cama en cama, sino por pensar de ti que tienes un pasado oscuro y que eres una mujer fácil.

Si tú piensas esto de ti, ¿por qué los hombres pensarían distinto? Y parece ser que tú piensas que una vida normal es una vida sin sexo, y eso no necesariamente es así. Conozco parejas que a sus 60 o más siguen teniendo sexo placentero, pero insisto, se lo organizan no ocurre a golpe de hormona.