Redacción. Si estás leyendo este artículo es porque inconscientemente proyectas una duda cuya respuesta en el fondo ya conoces. Te hemos resumido en diez los puntos que los expertos en sexología y relaciones de pareja de
Cosmopolitan elaboraron para identificar si estás al lado de la pareja equivocada.
1
Tienes fantasías con cualquier persona, menos con la que estás
Foto: La Prensa
Sentirte atraída a otras personas e imaginarte una que otra fantasía con otro, es completamente normal. Pero si en ninguna de tus fantasías no aparece tu pareja actual, algo está mal y deberías pensar realmente si quieres seguir con esa relación.
2
No te sientes atraída a él
¿Necesitamos decir algo más? Para que exista una conexión sexual, necesitas mínimo sentir atracción por la otra persona, ya sea a un nivel físico, intelectual o emocional.
3
Te hace sentir mal sobre tu cuerpo
Si tu pareja se comporta de alguna manera que te haga sentir menos o mal con tu cuerpo, sabes que no vale la pena. El sexo definitivamente es mejor cuando estás con alguien que te hace sentir hermosa como eres.
4
Decirle lo que te gusta en la cama te mortifica
Foto: La Prensa
Te da pánico decirle y que se ría de ti, que piense que eres rara o simplemente que no le interesen tus necesidades.
5
Todo se trata de él
Foto: La Prensa
Una buena pareja sexual estará dispuesto a complacerte tanto como tú a él. El sexo con él es aburrido.Y aburrido es el adjetivo menos sexy de todos.
6
Te hace sentir insegura
Foto: La Prensa
Te despiertas una hora antes que él para maquillarte para que te vea guapísima. Si no le gusta tu belleza natural, ¿qué haces ahí?
7
Te sientes incómoda o infeliz cuando terminan
Foto: La Prensa
¿Eufórica, satisfecha y con ganas de acurrucarte después? Perfecto. ¿Triste, incómoda o rara? Ya no te tortures más.
8
Tu pareja es un patán
Foto: La Prensa
Sentido común, es todo. No importa que tan bueno sea el sexo con él, si te trata mal no vale la pena. Existen miles de personas que son buenas en la cama y no se comportan como idiotas.
9
No usa condón cuando se lo pides
Foto: La Prensa
Vuelve a leer el número 8, por favor. No importa si estás en una relación formal o casual. El respeto y la confianza son base obligatoria para que pueda existir una conexión sana con tu pareja sexual.
10
Te molesta que te toque
Tal vez haya explicación para esto. Puede que seas cosquilluda o zonas que no te gusta que te toquen desde siempre. Pero si te molesta que te toque hasta el último pelo, definitivamente corre de ahí.