10 mitos del amor que nos enseñaron las películas

No creas en todo lo que ves.

  • 10 jun 2015

1

El amor a primera vista

Tal como en la película “Sleepless in Seattle” (Sintonía de Amor) y muchas más, a penas los protagonistas se ven, saben que están hecho el uno para el otro. Claro que todas queremos creer que esto nos puede pasar. ¡Qué romántico! La verdad - ¡Despierten chicas! Estamos casi convencidas, que el concepto del “amor a primera vista” fue inventado por Hollywood. Claro, puede existir una atracción a primera vista o quizás hasta química instantánea. Pero, el amor requiere mucho más que una simple mirada. Requiere tiempo para conocer a la otra persona, asegurarte que son compatibles y que quieren lo mismo de la vida.


2

Tu amigo con beneficios será el amor de tu vida



La película “Friends with Benefits” con Justin Timberlake y Mila Kunis se trata de una pareja de amigos que deciden tener una relación sexual sin ningún tipo de compromiso. Claro que eventualmente ambos se enamoraron y decidieron vivir felices para siempre.
a verdad - Desafortunadamente, la vida real es más complicada que una película de dos horas. Por lo general, las personas que optan por este tipo de relación no quieren o no están preparados para una relación adulta con sentimiento y compromiso. Es más probable que una persona se enamore más que la otra, terminen, y más nunca se hablen.

3

l primer beso siempre será mágico



Llegó el momento. El tiempo se detiene y cuando sus labios tocan los tuyos, de pronto sientes mariposas y se disparen miles de fuegos artificiales. ¿Quién no quisiera un primer beso tan mágico como el de “Titanic”. La verdad - Nos ha pasado a todas. A veces el primer beso no es perfecto. Quizás te moviste justo en el momento que te iba a besar y chocaron dientes o quizás él no sabe qué hacer con su lengua. Pase lo que pase, el primer beso a veces es incómodo o torpe y no necesariamente representativo del futuro que puedan tener.

4

Si te ama, te lo mostrará con un gran gesto



Imagínate una serenata delante de todas tus amistades como hizo Heath Ledger en “10 Things I Hate About You”. Si un hombre de verás te ama, planificará una manera grandiosa para demostrártelo, por lo menos así nos dictan las películas románticas. -La verdad - Quizás el mayor problema con las películas románticas es que crean expectativas inalcanzables para la mayoría de las personas, y nosotras nos las creemos. Es más, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, expresiones amorosas pequeñas y frecuentes son más probables a mantener un amor duradero. Así que quizás debas apreciar más cuando tu novio te alaga por tu nuevo estilo de cabello o cuando te prepare un desayuno en cama.

5

El amor superará todo



Quizás el universo esté en contra de tu amor, pero ustedes saben que pueden superarlo todo si insisten en estar juntos. Ejemplos de esto se pueden notar en películas como “Sweet Home Alabama”, “The Notebook”, “Pretty Woman”, y casi todas las películas románticas que han existido en la historia. La verdad - Desafortunadamente, se necesita más que amor para vivir y hay cosas que no se pueden superar. Las relaciones pasan por momentos difíciles y se necesita más que la pasión para resolver muchos problemas y diferencias en la relación. Eventualmente, la pasión del inicio de la relación disminuye y necesitan construir una base para su relación.

6

La persona que hoy odias, puede ser tu media naranja

Quizás el chico que te saca de quicio puede ser el amor de tu vida, como le pasó a Bridget Jones. En la película “Bridget Jones´s Diary”, Bridget (Renée Zellweger) dice odiar a Mark (Colin Firth) porque cree que es presuntuoso y odioso. Se pasa la película obsesionada con enamorar al personaje de Hugh Grant hasta que llega a darse cuenta que su verdadero amor es Mark. La verdad - Es más probable que si se pasan la vida discutiendo y hasta dices odiarlo, no se enamoren nunca. Aléjate de esta persona porque es más probable que estarás de mal humor y estresada en su presencia.

7

Él cambiará porque te ama



Quizás sea un vago sin ambición como el personaje de Seth Rogan en “Knocked Up” o un machista pesado como Gerard Butler en “The Ugly Truth”. El punto es que quizás no sea como te gustaría al inicio de la relación, pero con sólo unos meses de relación lo podrás cambiar y será el hombre perfecto. La verdad - Nadie cambia, al menos que de verás quiera cambiar su vida por sí mismo. Y hasta eso es casi imposible después de ser un adulto. Chicas, ¡no pueden cambiar a un hombre!

8

Tienes que cambiar para que se enamore de ti



Quizás el chico guapo de tu oficina nunca se haya fijado en ti. Pero con un makeover, él se dará cuenta que eres la mujer de su vida. A veces es tan fácil como agregar un poco de maquillaje y cambiar el estilo de cabello como la chica de “She’s All That”. La verdad - No tienes que cambiar para enamorar a nadie. Claro, las relaciones se tratan de hacer concesiones, pero el hombre que te ama debe amarte cómo eres. Si quieres cambiar que sea porque tú quieres, no él.

9

El amor TIENE que doler, y mucho



El amor es doloroso y hasta a veces peligroso. Él te ignora, discuten, terminan y regresan. Pero, ¿no es síntoma de la pasión? Como en la película clásica “The Way We Were” donde el personaje de Barbra Streisand se siente aislada de la vida de su esposo, protagonizado por Robert Redford, incluso tratando de perdonarlo después que él le pega los tarros durante su embarazo. La verdad - Toda pareja tiene problemas, pero esto no significa que el amor sea una angustia eterna. La verdad es que debes sentirte bien a su lado el 95% del tiempo. Chicas, el sufrimiento no es un ingrediente necesario para una relación duradera.

10

Él esperará por ti



Sin importar lo que le digas, ni cuánto tiempo pase, él esperará por ti porque te ama. Quizás el ejemplo más obvio sea el de Noah (Ryan Gosling). El esperó año tras año por Ally (Rachel McAdams) incluso después que ella lo dejó, él le escribió cartas todos los días por un año. Hasta construyó la casa de sus sueños para reconquistarla justo antes de que Ally se case con otro hombre. La verdad - Quizás espere un tiempo, pero eventualmente la vida continúa y él lo superará. Tú encontraste a otra persona, así que después de un tiempo, él también lo hará.

Tomado de Telemundo