Dra. Corazón
Redacción. Me gustaría que me dieras un consejito. Lo que pasa es que soy un poco asquerosilla y acaba de entrar a trabajar aquí a la oficina una chica a la que le huele muy feo la boca y, lo peor de todo, es que como la estoy capacitando, pues la tengo extremadamente cerca de mí y a veces no soporto el hedor de su aliento.
Perla
Respuesta
Querida Perla. Creo que no existen formas amables de decirle a alguien que le huele la boca, y lamentablemente la mayoría de las personas que padecen este problema no se dan cuenta porque no se perciben.
Te comparto que a mí me ocurrió una vez con un jefe que tuve y lo que dije fue: ¿Hace cuántas horas que no comes?, no necesité decir más, como era muy listo supo que le olía mal la boca y lo resolvió. Pero no todo el mundo es tan sagaz.
Podrías regalarle una menta a tu compañera cuando está cerca o preguntarle si tiene algún problema con el hígado o con su digestión porque eso produce mal aliento. El reto es que no le des mucha vuelta al asunto, la tendrás cerca mientras dura la capacitación y eso no es para siempre.