Saca tu lado Dandy para tus looks ejecutivos  

Este estilo hace uso de sacos o maxibléiseres. Es Una tendencia unisex que causa furor. Te damos una guía de uso y compra

  • 15 jun 2018

Los bléiseres y sacos son prendas atemporales, pero este año han recuperado un especial protagonismo gracias a la moda Dandy. Diseños de cortes clásicos y modernos están presentes en colecciones de Dolce&Gabbana, Fendi, Giorgio Armani y Versace, como los mostramos hoy aquí. Son perfectos para copiar ideas y adaptarlos a nuestros looks de oficina o reuniones semiformales.

Se usan no solo con pantalones de corte recto, también con shorts, palazzos e incluso vestidos. Te sugerimos seguir tres principios básicos al momento de comprarlos: el color, largo y los detalles.

Identifica las tonalidades que te favorecen. Nunca está de más tener los tonos básicos: negro, blanco, beige, azul marino y chocolate.

El largo es primordial. Por norma general, los que llegan a la cadera son los indicados, favorecen a todo tipo de siluetas. Si se tienen caderas anchas evitar los largos o a la cintura, ensanchan más esa zona del cuerpo.

Los diseños con bolsas externas, bordados, aplicaciones, destacan los puntos fuertes del cuerpo. Para verse más alta, usar los sacos estampados. Para disimular pancita nada mejor que vestir en capas.

Usar un bléiser con una blusa ajustada. Si lo que se pretende es verse más delgada, la chaqueta estilo americana es la mejor, como ser entallada y estructurada de los hombros.

1

Dolce&Gabbana

Foto: La Prensa

Las imágenes de coronas, ángeles y cupidos destacan en su colección de otoño-invierno. Minibolsos, broches en solapas y boinas son algunos de los accesorios.
Prendas que no se identifican con un sexo u otro. Dolce & Gabbana ya tiene acostumbrado al público con sus controvertidos diseños y a cuestionar los fenómenos sociales, religiosos o políticos.
Es por eso que, siguiendo su línea, presenta en su colección otoño-invierno modelos masculinos llevando chaquetas con pelo, bolsos de mano como accesorios o tejidos brillantes.

2

Giorgio Armani

Foto: La Prensa

La paleta neutra se resalta en esta ocasión con colores vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados.
En su colección otoño-invierno para este año, bautizada Atmósfera, vemos finos sacos. La temporada es un cruce entre los codos 'armanianos”, como le gusta llamarlos al maestro (elegancia lineal, formas básicas, puras y extendidas) y las influencias de otras culturas. Las siluetas son fluidas, los pantalones amplios y libres, el calzado plano.

3

Fendi

Foto: La Prensa

Chaquetas con cuellos grandes y con hombreras decididamente cuadradas.
Propone „el uniforme romántico para una mujer fuerte”, que combina sobriedad y sencillez. Para la conocida marca italiana se trata de vestir a una mujer „que tiene cada vez más peso en la sociedad y que sabe jugar con los códigos masculinos para asumir el poder”.

4

Famosas

Dos versiones modernas de trajes sastre perfectas para un evento semiformal.
Grace Vanderwaal viste un traje con diseño de rayas con una camisa y una pajarita a medio hacer. Cate Blanchett luce una versión ejecutiva con saco entallado a la cintura.