Secretos de la gente positiva, ¡sigue sus pasos!

Sea cual sea el golpe que reciban, hay personas que por su optimismo rehacen sus vidas y superan todos los obstáculos

  • 05 sep 2016

Para salir airoso de los golpes de la vida, podemos “programar la mente como un GPS, introduciendo solo la información que nos lleva al lugar deseado, la dirección a la que nos dirigimos, en vez de aquella que nos dice cómo fracasar o las diferentes maneras de no llegar a ese sitio”, explica la psicóloga clínica Patricia Ramírez.

Según esta especialista, autora de la obra ‘Autoayúdate’, hay quienes han sufrido injusticias pero “salen airosos, sufren, lo pasan mal, pero son capaces de sacar una fuerza interior que les convierte casi en héroes de sus vidas y en el ejemplo para los que les rodean”.

La experta dice que “nuestra vida es lo que decidimos”. Esto significa que “las circunstancias que nos rodean no dependen muchas veces de nosotros... la crisis, despidos, que nuestra pareja decida dejarnos. Pero la forma en cómo interpretamos lo que nos sucede y la actitud que tomamos ante la vida sí es decisión nuestra.

Personas con problemas muy parecidos y circunstancias socioeconómicas y familiares similares se enfrentan de forma distinta a su problema. Unas tienen una visión catastrófica y anticipan continuamente lo que puede salir mal y otras, más optimistas, ante situaciones similares, encaran la vida con ilusión, con fe y con más soluciones que problemas.

Condiciones

Estos son los “denominadores comunes” de las personas que resuelven sus problemas y salen victoriosas de las adversidades:

* Hay personas que ponen su atención en lo que depende de ellas y esto les confiere control. Otros, en cambio, solo piensan en lo que no funciona y que, además, no depende de ellos.

* La gente sale victoriosa no por suerte, sino porque da más valor a levantarse. La conducta victimista nos debilita e impide centrar nuestra atención en las nuevas oportunidades que surgen.