Rebeca Rodríguez, lista para brillar en Miss Universo 2023

El traje típico que lucirá es un diseño con el que le rendirá tributo al prócer hondureño Francisco Morazán.

En su reciente gira de medios por EUA, visitó Telemundo y la entrevistó Andrea Meza, Miss Universo 2020.

SAN PEDRO SULA. La guapísima representante de Honduras en el certamen de Miss Universo 2023, Rebeca Rodríguez, se ha posicionado como una de las más populares tanto dentro como fuera del país; incluso, Andrea Meza, ex Miss Universo 2020, la incluye en su lista de favoritas al Top 10.

Y es que la joven de 21 años tiene una sonrisa encantadora y unos ojos grises que cautivan, además su intelecto y desenvolvimiento demuestran que se ha preparado para representar a nuestro país de la mejor manera.

La catracha conversó con Diario LA PRENSA acerca de su proceso de formación previo a la gran gala internacional que se realizará el 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos y ha revelado algunos detalles.

APOYO

“El apoyo que hemos tenido tanto en nuestro país como internacionalmente ha sido increíble, hemos estado trabajando mucho y ya se ven los resultados”, afirmó Rebeca.

Asimismo, comentó que ha tenido la oportunidad de compartir con casi todas las participantes latinas, y que tiene buena relación con las misses de Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela y muchas más.

EXPERIENCIA

“Ha sido una experiencia que de verdad ha marcado mi vida, siento que he crecido mucho personal y profesionalmente, así que es una historia que voy a contar por el resto de mi vida porque me ha llevado a ser la persona que hoy en día soy”, dijo.

RECONOCIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

Recibió una condecoración de manos del alcalde de Nueva Orleans Mike Glaser, por su aporte a la comunidad hispana en dicha ciudad.

“El reconocimiento que recibí en Nueva Orleans es un privilegio, ya que ahí está la comunidad más grande de hondureños y tuve la oportunidad de conocer a muchos”.

EXPECTATIVAS

“Quiero llevar Honduras a lo más alto, representar de qué estamos hechos todos los hondureños, ya que todo lo que estoy haciendo es por mi querido país y para mí es un honor y un orgullo estar en un nivel internacional. Si llegara a ganar, haría todo lo posible para llevar todo lo que tenemos al extranjero y que la gente nos conozca por lo que somos”.

Diseño del vestido que utilizará Rebeca en el certamen.

PERSONALIDAD

Se describe como una persona muy feliz, comprometida y que trabaja por cumplir sus sueños. “Lo que más me gusta de mí, es mi esencia, sé lo que soy, lo que valgo y mis intenciones, es algo que ha tomado mucho tiempo, pero nada ni nadie me lo puede quitar”.

“Hay cosas que se pueden mejorar, quizá tengo que ser más disciplinada porque tengo que cumplir muchas cosas, pero poco a poco lo estoy trabajando y tratando de ser una mejor versión de mí”, manifestó.

SITUACIÓN SENTIMENTAL

“Actualmente no estoy en una relación, y el hombre perfecto para mí sería alguien genuino, buena persona y que tenga buenas intenciones, puras y que me alegre los días, que me contagie de felicidad y me traiga cosas buenas”.

TRABAJO Y ESTUDIO

“Nací en Tegucigalpa y toda mi vida he estado en Honduras, pero en este momento estudio en Estados Unidos, antes trabajaba en un departamento de mercadeo en Miami, pero le puse una pausa para dedicarme a mi título”.

PREPARACIÓN

“Me he preparado en pasarela, con un life coach, voy al dentista, tenemos un doctor que se encarga de mi salud; también he recibido talleres de oratoria. He trabajo con fundaciones en proyectos que desde hace mucho me hacían mucha ilusión y que he logrado”.

“El 3 de enero me voy para Nueva Orleans para prepararme”.