Gaby Quintero, modelo e influencer que comparte consejos para liderar en las ventas.

Quintero considera que la inteligencia artificial va a jugar un papel crucial en la evolución del marketing.

  • 30 oct 2022
Miami, EEUU

Gaby Quintero es una cubanoamericana nacida en Miami que siempre ha tenido una inclinación hacia el mundo del modelaje y el marketing. A sus 12 años de edad acompañaba a su madre –que es fotógrafa– a eventos, por lo que la agencia de modelaje Deco Models Miami/NYC se interesó en ella.

Luego, con 14 años de edad, empezó a formarse un lugar en el mundo de los influenciadores de marca.Una vez que Quintero estuvo en su último año de secundaria tomó la decisión de estudiar la carrera de Marketing y Management.

Desde temprana edad la cubanoamericana estuvo en clases avanzadas como IB program o Gifted Program, por lo que eso y estar en el top de su escuela le sirvieron de apoyo para ganar una beca full ride (cobertura total). De esta forma pudo estudiar en la Universidad de Miami.

Quintero revela lo que se necesita para estudiar Marketing y Management

Quintero opina que quienes quieran estudiar esta carrera se deben sentir apasionados por ella para poder disfrutar de todos los retos que supone su aprendizaje. Cabe destacar que considera vital ver clases de digital marketing, consumer behavior y research marketing.

Por su parte, Quintero comenta que siempre le ha gustado el sports marketing, el cual es una subdivisión de la mercadotecnia y está relacionada directamente con eventos deportivos, sus jugadores, celebridades o patrocinadores. Por este motivo la modelo e influencer también obtuvo su minor en administración deportiva.

Los 3 consejos que comparte Gaby Quintero

Para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran incrementar su alcance en las redes sociales o su presencia en ellas, Quintero comparte algunos datos que pueden suavizar el camino hasta alcanzar las metas propuestas.

El primer consejo que comparte esta modelo, influencer y marketing manager es conocer al público y sus intereses o necesidades. Por lo tanto, es igual de importante para ella conocer la cara que está detrás de la marca antes de trabajar con un nuevo cliente en su agencia. De esta forma establece una conexión humana.

El segundo consejo de Quintero es crear contenido creativo que capte la atención de la audiencia. El tipo de contenido y la frecuencia de publicaciones estarán planteados en un plan personalizado que ella diseña para cada uno de sus clientes.

Como tercer consejo, la modelo e influencer recomienda contratar a una agencia de marketing para que apoye en la planificación, estudio de la competencia, posicionamiento, etc. Si la agencia también cuenta con un diseñador gráfico, esto resta responsabilidades para el cliente.

Actualmente Gaby Quintero maneja su agencia de marketing Calico Creative con su madre –fotógrafa y videógrafa– y su hermano –diseñador gráfico y editor–. Además, esta modelo e influencer tiene muchos proyectos futuros, como una colaboración especial con El Toro Loco y planes para hacer crecer la compañía. Incluso tiene pensado impartir cursos online acerca de su profesión.

Siguela en sus redes sociales como gabyquintero17

Por su parte, Quintero comenta que siempre le ha gustado el sports marketing, el cual es una subdivisión de la mercadotecnia y está relacionada directamente con eventos deportivos, sus jugadores, celebridades o patrocinadores. Por este motivo la modelo e influencer también obtuvo su minor en administración deportiva.

Asimismo resalta que es clave estudiar marketing digital porque es algo que se está implementando en gran medida actualmente. Asimismo, comparte que en los próximos años habrá nuevas herramientas de marketing que ayudarán a saber más sobre la audiencia de cada cliente.

Otro detalle que considera importante es que la inteligencia artificial va a jugar un papel crucial en la evolución del marketing, por lo que habrá muchos avances en el campo. De hecho, recientemente se compartió sobre una IA que puede diseñar posters promocionales a partir de un título o descripción

Los 3 consejos que comparte Gaby Quintero

Para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran incrementar su alcance en las redes sociales o su presencia en ellas, Quintero comparte algunos datos que pueden suavizar el camino hasta alcanzar las metas propuestas.

El primer consejo que comparte la profesional en marketing es conocer al público y sus intereses o necesidades. Por lo tanto, es igual de importante para ella conocer la cara que está detrás de la marca antes de trabajar con un nuevo cliente en su agencia. De esta forma establece una conexión humana.

El segundo consejo de Quintero es crear contenido creativo que capte la atención de la audiencia. El tipo de contenido y la frecuencia de publicaciones estarán planteados en un plan personalizado que ella diseña para cada uno de sus clientes.

Como tercer consejo, la modelo e influencer recomienda contratar a una agencia de marketing para que apoye en la planificación, estudio de la competencia, posicionamiento, etc. Si la agencia también cuenta con un diseñador gráfico, esto resta responsabilidades para el cliente.

Instagram

Actualmente Gaby Quintero maneja su agencia de marketing Calico Creative con su madre –fotógrafa y videógrafa– y su hermano –diseñador gráfico y editor–. Además, esta modelo e influencer tiene muchos proyectos futuros, como una colaboración especial con El Toro Loco y planes para hacer crecer la compañía. Incluso tiene pensado impartir cursos online acerca de su profesión.

Siguela en sus redes sociales como gabyquintero17