Ojo, ¡qué vienen curvas!

Las modelos de tallas grandes vienen pisando fuerte.

  • Actualizado: 25 feb 2016

Redacción. Sus curvas cotizan al alza, más ahora cuando en las pasarelas se imponen rostros y medidas imperfectas.

Prueba de ello, son las maniquíes del último desfile de Alexander Wang en Nueva York, que han roto el clásico canon de belleza y han apostado por uno nuevo concepto, más pegado a la calle.

El gusto por las curvas no es nuevo, basta recordar la voluptuosidad de Sofía Loren o la exuberancia de Mónica Bellucci, Sofía Vergara o Laetitia Casta.

Pero, ahora con los desfiles “curvies” y el auge de las modelos Tara Lynn, Robyn Lawley, Myla Dalbesio, Ashley Graham o Alessandra García, hija menor del actor Andy García y la productora Mariví Lorido, las curvas arrasan, se rompe el famoso estereotipo de 60-90-60.

Mujeres reales
Por fin las mujeres reales se han hecho un hueco en la moda, llegan propuestas para aquellas que van más allá de la talla 44, una moda que vive pegada a sus necesidades y que se ocupa de realzar su belleza.

Las cosas están cambiando tanto que hasta la estilizada muñeca Barbie ha ensanchado su cintura, redondeado las caderas y ha acumulado unos kilos de más.

Foto: La Prensa

Mattel lanzó este año una colección completa de muñecas Barbie Curvy.


Era impensable que una modelo con hermosas curvas y talla a XXL protagonizara portadas de revistas, anuncios de televisión o pasarelas, sin embargo hoy se alaba su sensualidad.

“El caché de estas modelos es muy superior, son profesionales que salen de casa con todos los gastos pagados”, explica Blanca Zurita, encargada de organizar los desfiles “curvies” en Madrid.

Candice Huffine, junto a Alessandra García, Tara Lynn y Robyn Lawley son las modelos XL por excelencia. Las mejores marcas se rifan sus contratos y ya han protagonizado portadas de revistas como Vogue, Elle, GQ, Cosmopolitan.

Las curvas triunfan después de que durante muchos años las mujeres han estado sometidas a la tiranía de delgadez y la perfección. “Son maniquíes que se cuidan mucho, que comen sano”, puntualiza Zurita.

Foto: La Prensa

Alessandra García y Candice Huffine son modelos cotizadas.


Firmas como Ralph Lauren, Calvin Klein, Couchel, Adolfo Domínguez, Elena Miró o Violeta para Mango, ofrecen sus líneas con tallas desde las 46 a la 56 e incluso 60.

En la última jornada de MFShow Women se han presentado tendencias dirigidas a las mujeres con curvas y que ha contado la presencia Alessandra García-Lorido, que a sus 24 años, ha mostrando que no hacen falta medidas de 90-60-90 para estar fabulosa.

Foto: La Prensa

Ashley Graham rompió todos los esquemas al ser seleccionada como modelo de portada para la edición de Sport Illustrated 2016.