Moda unisex, el futuro de la industria textil

Crear prendas para hombres y mujeres ha nacido como una estrategia comercial y de producción, que gana adeptos cada día

Redacción. Desde hace un tiempo la corriente unisex ha ido cogiendo fuerza de la mano de la ropa de calle y tiende a extender su influencia a toda la moda. Crear prendas unisex, viables tanto para hombres como para mujeres, nace más como una estrategia comercial y de producción que una intencionalidad conceptual.

Creando un producto para ambos sexos se simplifican las colecciones y los costos de producirla. La moda unisex da respuesta a un cambio cultural que está aconteciendo hoy en día con ropa de calle; por sus especiales características, ha abrazado el unisex de forma especial, sobre todo en el universo de los accesorios, como demuestran firmas como WAU We Are United, DUUO o Muroexe.

La última colección con un decisivo factor unisex que se ha granjeado el aplauso de la crítica ha sido YEEZY, creada por el rapero Kanye West para Adidas; asimismo las colecciones de Felipe Varela, Gucci, Dries Van Noten y Paul Smith.
Conscientes del cambio que se está produciendo en la industria textil, la idea es realizar ropa sin género, una moda que incluye prendas con identidad eterna.

Foto: La Prensa

Para los caballeros, los diseños atemporales son una tendencia.

Foto: La Prensa

Los trajes sastre y camisas predominan en las colecciones femeninas de este año.