Las sombras color marrón vuelven a la moda

Las sombras cafés antes eran vistas como sinónimo de simplicidad, en la actualidad se utilizan para crear ‘looks’ nocturnos llenos de glamur.

  • 06 abr 2016

Redacción. La sombra marrón es una de las tendencias de maquillaje más fuertes para este año. Su presencia se ha vuelto requerida en especial para los eventos de noche, fiesta o gala.

La tendencia de los años 1990 se renueva dejando de lado los looks básicos, para ganar un toque metálico y combinarla con delineador negro que le da mayor glamur. Este tipo de maquillaje es una apuesta segura en las pasarelas y la combinación también se ha convertido en la favorita de las celebridades, que hacen que el maquillaje más simple luzca superelaborado.

El acabado metálico y el delineador negro convierten a la sombra marrón en ideal para los looks nocturnos.

El producto en la versión mate no es el único, también existen acabados metálicos que garantizan una mirada más iluminada. Incluso las sombras aparecen acompañadas de delineador negro alrededor de los ojos, un toque extra que le agrega al maquillaje nocturno mayor sofisticación.

Fue a partir de la primavera 2015 que el tono resurgió en versiones nocturnas con efectos ahumados. La tendencia se posicionó este año en los desfiles de marcas como Roberto Cavalli y Lanvin en versiones metalizadas.

A ninguna mujer debe faltarle una sombra color marrón, o cualquiera de sus derivados, nude, beige, para hacer un maquillaje para el día también. Puede usarla sobre el párpado móvil o para marcar un poco la profundidad, incluso hasta es bueno tener varios tonos de un mismo marrón para dar más intensidad en la profundidad y más luz en el párpado móvil.

Para el día puede combinar la sombra café con sombras más claras y así lograr un efecto natural.

Foto: La Prensa

La versión mate no es la única, también existen acabados metálicos que garantizan una mirada más iluminada. Usa blush durazno o rosa para complementar.

Foto: La Prensa

Los labiales en tonos café, ocre y nude son los tonos de lipstick perfectos para combinar con estas sombras. También los rojos en todas sus versiones.