Lava bien tus manos y ahorra agua para el futuro

De acuerdo con Ecolab, una persona llega a utilizar hasta 1.5 litros de agua potable en cada lavado de manos, pero puede reducirse a una quinta parte de ello.

México. Lavarse las manos es una de las prácticas más importantes para proteger la salud. Lavarse las manos con agua y jabón ayuda a prevenir más de 200 enfermedades, desde la gripe hasta gastroenteritis o el neumococo, de acuerdo con cifras compartidas por la Organización Mundial de la Salud.

Un correcto lavado de manos debe tomar entre 20 y 40 segundos en su realización con particular atención en cada paso: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar. Sin embargo, esa duración puede representar un aumento en el uso de agua.

De acuerdo con Ecolab, empresa líder en soluciones de higiene, limpieza y cuidado del agua, una persona llega a utilizar hasta 1.5 litros de agua potable en cada lavado de manos, 83% más de lo necesario para llevar a cabo tal tarea.

La carencia de agua es cada vez más alarmante, según cifras de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), más de 5 mil millones de personas podrían tener dificultades para acceder al agua en 2050.

Actualmente, muchas zonas densamente pobladas sufren bajas en el abastecimiento de agua a consecuencia del estrés hídrico, sin olvidar que el agua dulce utilizable y disponible sólo representa 0.5% del líquido en el planeta.

Como parte de la misión de Ecolab de crear un mundo más limpio, seguro y saludable, y en reconocimiento del Día Mundial del Lavado de Manos que se conmemoró el 15 de octubre, la empresa ha contribuido no solo a crear soluciones e innovación para el ahorro de agua y energía en más de 40 industrias en más de 170 países, también ha realizado talleres educativos en primarias, secundarias y superiores en toda América Latina, sobre la apropiada técnica de lavado de manos para eliminar la mayoría de agentes patógenos.

El cuidado del agua es nuestra prioridad y buscamos proteger lo que más importa. Por ello, nos hemos comprometido a enseñar el correcto lavado de manos, ya que esto puede ayudar a mitigar el desperdicio de 5,453 litros de agua por persona al año”, comentó

Alejandro González, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social para Ecolab en América Latina.La enseñanza ha alcanzado a países como Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Guatemala, entre otros, con un programa para más de 350 niños. En el caso de México, más de 800 estudiantes del Estado de México y Monterrey se beneficiaron de la capacitación.

La empresa estadounidense, enfoca su especialización en la protección del agua, salud y clima. De acuerdo a su último Reporte de Sustentabilidad, en 2020, ayudaron a ahorrar 780 millones de metros cúbicos de agua y a lavar más de 66 mil millones de manos en todo el mundo, además de evitar 3.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante la importancia del lavado de manos como medida de prevención de infecciones, Ecolab invita a seguir todos los pasos y a hacer un uso responsable del líquido que es vital para el planeta, el agua.

Sobre Ecolab

Ecolab (ECL), socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, es el líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, con ventas anuales de 12,000 millones de dólares y más de 44,000 asociados.

Ecolab ofrece soluciones integrales, conocimientos basados en datos con servicio personalizado para preservar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa y sustentabilidad para los clientes en los sectores de la alimentación, salud, hospitalidad y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo.

https://es-mx.ecolab.com

Síguelos en: LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab. Contactos de prensa: