Más noticias

¿Cómo aprender a ahorrar agua de manera práctica?

Abra la llave solo cuando necesite quitarse el jabón.

    El agua representa el principal líquido para el ser humano, por lo tanto es necesario aprender a cuidarla modificando ciertos hábitos de vida que marcan la diferencia en el ahorro de la misma.

    En casa pueden existir ciertos desperfectos en baños y cocina, que aunque parezcan pequeños, son grandes gastadores de agua. Sobre todo si el problema persiste en el tiempo y en lugar de repararlo hace oídos sordos y vista ciega, como si el desperfecto no existiese.

    Identifíquelo

    Pueden ser goteras en las llaves, filtración del estanque o boquillas tapadas, todos problemas muy fáciles de solucionar, solo hay que identificarlo y tener algunas herramientas básicas.

    Si alguien deja la llave abierta al lavar los platos es prudente llamarle la atención, porque está malgastando unos 100 litros de agua aproximadamente, pero, sin embargo, si llena el fregadero para limpiar los platos usan menos de 20 litros de agua. Siga estos consejos y marque la diferencia.

    1 Automóvil
    Prefiera lavar el automóvil usando baldes y una esponja en vez de una manguera. También puede comprar toallas especiales para lavar el carro que no necesitan agua. Con este método se ahorra más de 375 litros de este vital líquido. Haga lo mismo al regar las plantas del jardín, es decir, use un balde con agua.

    2 Lavadora
    Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.

    3 Inodoro
    Es importante que trate de instalarle a su inodoro un mecanismo de desplazamiento y así ahorrar más agua. Si compra uno nuevo considere el modelo dual para vaciar el tanque ya que utiliza aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos.