Glamur que se sube a la cabeza

Los sombreros llegan con grandes aires a la cima de la moda esta temporada

  • 25 mar 2016

Redacción. La oferta es grande, ya que hoy por hoy, se llevan casi de todo tipo. Desde los modelos británicos de caza con todo y plumas y trabajados en estampado animal, hasta los sacados de los años 70 propuestos por Ralph Lauren, tipo Ali McGraw que ha popularizado Karl Lagerfeld.

Pero también se llevan las fedoras, esos sombreros de los años 50 de ala ancha, los casquetes, como para montar y sobre todo, las gorras tipo francés, o barré, que caracterizaron a los existenciales del París de los años 60.

También hay sombreros tipo retro en la colección de Guess, tejidos y multicolores en Benetton, bohemios en DKNY; como bombines en Sonia Rykiel y tejidos en Burberry.

Marc Jacobs juega con fantasías en tul, Dolce&Gabbana recurren a las gorras tipo inglés, Blumarine apuesta por los gorros en finas pieles, tipo Ana Karenina y Max&Co, apuesta por la típica boina vasca.

Hermes los propone como de Laponia, mientras que Valentino y Armani, recurren a los tradicionales, basados en los años 50 y en diversos materiales y colores brillantes.

Foto: La Prensa

Estas son las principales cuatro versiones más populares este año.

Algunos consejos
-No los uses si eres muy pequeña, o adáptalos a tu tamaño.
-No los lleves con jeans o con ropa muy informal.
-Quítalos al entrar a un lugar cerrado.
-No se comas con él.
-Busca que coordine con tu ropa, tanto en textura como en tonos.
-Acude a un experto para saber la talla de tu cabeza, no hay nada peor que un sombrero muy chico o muy grande.