1. No a las fotos provocativas. Es entendible que busquemos vernos bien en las fotos, pero elegir nuestro mejor ángulo o una iluminación que nos favorezca debe ser suficiente.
2. No aceptes a desconocidos. Desde niños nos enseñaron a no hablar con desconocidos, y es una medida que debes llevar a las redes sociales.
3. Evita las indirectas directas. Estamos claros que tenemos completa libertad de publicar lo que queramos en nuestras cuentas de redes sociales, pero escribir indirectas hacia las personas con quienes estamos enojadas es un gesto bastante inmaduro; si tienes algún problema, trátalo directamente con la persona en cuestión.
4. Acosar. Está bien acercarse de pronto a los muros de otros (para eso es esta red social), pero de eso a obsesionarte con lo que publica alguien no es sano; mejor invierte tu tiempo en actividades más productivas y saludables.
5. Un poco de privacidad. Te recomendamos establecer un límite entre lo que quieres compartir con tus amigos y tus problemas personales en tu muro; créelo, a pocos les interesa.