Está indicado para cualquier persona pero que previamente haya practicado yoga, obviamente si tenemos alguna dolencia o impedimento físico que nos incapacite, algo nos provoque dolor, no es recomendable, porque es muy exigente. Lo mejor en ese caso practicar un yoga clásico de relajación.
Practicar e l Power Yoga exige mucha resistencia de parte de nuestro cuerpo porque son posturas que realizamos con el peso de nuestro propio cuerpo.
En yoga sostenemos mucho las posturas, entonces el trabajo va a ser que esa fibra muscular se fortalezca aún más.¿Cómo? elevando el tiempo de duración de la postura o utilizando instrumentos a parte como pelotas, lazos o pesas.
Si lo que se busca es adelgazar se recomienda practicar Power Yoga todos los días, de media hora de alta intensidad y sumándole otra media hora de relajación, en total una hora. Sería una mezcla extraordinaria todos los días, el objetivo principal es disfrutarlo. Además, tiene muchos ejercicios para que la persona sea más flexible y por ende el cuerpo se va oxigenar más.
El Power Yoga tonifica todo el cuerpo, mejora la resistencia y la respiración, hace que nos conectemos más mente, cuerpo y corazón.
Las posturas que caracterizan el Power Yoga son las mismas que se usan en el yoga tradicional con la diferencia que exigirá más esfuerzo de la persona.
Si le agregamos los instrumentos extras, como las pesitas o una pelota estamos llevando a nuestro cuerpo a otro nivel de exigencia..
Las posturas como el Guerrero 1,2, 3 y Chaturanga con pesitas son las que usamos en la rutina de hoy.
|
El 'Chaturanga'exige mucha resistencia.
|
El paso final de la 'Chaturanga' es elevar el torso y sostenerlo 20 segundos.
|
Los ejercicios de hoy son 'Los Guerreros 1,2, 3 y 4, pero esta vez vamos a usar pesitas y con el tiempo incrementado. Anteriormente lo hemos hecho sosteniendo la postura 10 segundos a cada lado, esta vez vamos a sostener las posturas 20 segundos.
Vamos a hacer la postura de 'Chaturanga' que es como una pechada en el aire, y luego vamos a hacer una postura que se llama el 'Perro Boca Abajo' con una variación para generar ejercicio en todo el cuerpo.
Este ejercicio lo pueden hacer hombres, mujeres y niños, hasta adultos mayores que hayan practicado yoga antes.
Recuerda ir a tu propio ritmo y siempre de la mano de un intructor certificado de Yoga.