Consejos para elegir el vestido ideal para graduarte

El mejor traje será aquel que se adapte a tu figura y personalidad, que te haga sentir fabulosa y que sea confortable.

  • 25 nov 2016

Nos encontramos ya en la temporada de fiestas y graduaciones, y la compra del vestido perfecto se vuelve todo un dilema para muchas. Si has esperado estas semanas de descuentos que las tiendas denominan como “Black Friday” para comprar el que lucirás en tu graduación toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Recuerda que esta fecha siempre estará en tu memoria, y el mejor vestido será aquel que se adapte a tu personalidad, que te haga sentir fabulosa y que sea confortable, recomienda la blogger de moda Natalia Iscaro.

Antes que pensar en el color, la tela o los zapatos, es importante que definas claramente cuál será el corte más adecuado para tu tipo de cuerpo. Esto evitará que te abrumes cuando entres a tiendas abarrotadas de percheros, y que debas probarte una y otra vez modelos que no te sentarán del todo bien.

Define con claridad tu vestido ideal, y verás cómo optimizarás tu tiempo y controlas tu ánimo.Si tu cuerpo tiene forma de pera (con caderas anchas), lo mejor son los tops ajustados o vestidos con corte princesa que también tengan vuelo.

Si tu figura es demasiado delgada, necesitarás crear una ilusión de curvas. Elige un modelo con el busto marcado que crezca en vuelo desde la cintura, o bien opta por uno ajustado con escote en V pronunciado: así simularás tener una cintura más marcada.

Si tienes una buena talla de sostén, lo mejor es utilizar escotes con tiras alrededor del cuello, para que te sostengan y dibujen una línea hacia arriba. Evita los estraples, que te resultarán incómodos.

Si eres de baja estatura, apuesta por un dobladillo asimétrico, idealmente con vuelos o gasa, y anímate a mostrar algo de pierna.

No elijas vestidos largos, a menos que tengan una estampa con motivos estilizados. Si la tuya es una forma de manzana (con abdomen prominente), lo ideal es un corte princesa, para sacar la atención de la cintura; y, si tus piernas son esbeltas, también puedes apostar por un modelo corto.

Los vestidos capas son tendencia, los diseños cortos de elegante sencillez como este de Rosa Clará son una excelente opción para graduaciones de día.