Celia Monterrosa a la conquista de una nueva corona

La santabarbarense ha sido seleccionada para representar a Honduras en el Miss Grand Internacional. El evento se
realizará en diciembre en Bangkok, Tailandia

Entrevista

Redacción. Celia Monterrosa fue coronada recientemente como Miss Grand Honduras para representarnos en Miss Grand Internacional, para el que se ha preparado con expertos internacionales.

Con una reconocida trayectoria como modelo de pasarela y campañas, no es la primera vez que Monterrosa representa al país en concursos de belleza.

En 2017 gané el Miss Honduras Mundo, donde tuve la oportunidad de representarlos en Sanya, China, quedando en el top 30 en uno de los retos en este concurso, que es el top model”.

En 2018 fui nombrada Reina del Café y representé al país en Colombia, donde fui top 5 en la selección de la reina de los carabineros”. Miss Grand Internacional es su nuevo reto y hoy nos brinda detalles del evento y su ardua preparación.

¿Dónde se realizará el concurso este año? Miss Grand tiene como sede Tailandia, algunas ediciones se han realizado en otros países, pero este año será en Bangkok, Tailandia.

¿Cuál es su formato? El formato de competencia de Miss Grand Internacional es similar al de Miss Universo, ya que las semifinalistas (top 20) son elegidas previamente mediante la preliminar.

Después de anunciadas las 20 semifinalistas, realizan una salida en traje de baño, donde las 10 mejores pasan a competir en la salida en traje de noche y finalmente se eligen a las 5 finalistas que contestarán una pregunta referente a cómo frenar la guerra y finalmente se procede a anunciar a las finalistas y a la ganadora del concurso. En la gala final se anuncia también las ganadoras de los premios especiales.

¿Cuáles son los ideales del concurso? Los ideales del concurso son elegir a una reina con la cual puedan trabajar, promover la paz y dar fin a las guerras; juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países (independientes o autónomos).

Porque una reina de belleza debe ser más que una cara bonita, una mujer con valores y dispuesta a la labor social.

¿Cómo fue su proceso de selección para elegirla como representante de Honduras? Debido a la pandemia del covid-19 la organización nacional podía designar a una exreina, claro está mencionar que la selección es a través de una entrevista con la directora nacional y el comité de apoyo.

Se realizó un casting y yo fui la designada realizando una coronación en Santa Bárbara en donde se me nombró Miss Grand Honduras 2021.

¿Quién es la directora nacional de la franquicia? Amelia es una exreina y la primer mujer transgénero Miss Queen Honduras 2018. Fue la primera hondureña en participar en el Miss International Queen en Tailandia en el año 2018 y logró clasificar en el top 10, ocupando séptima posición. Logró el título de Miss Simpatía y fue la primera mujer transgénero en audicionar para Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión.

¿Cuándo se va a llevar a cabo el Miss Grand Internacional 2021? Para esta edición la concentración iniciará el 16 de noviembre en una isla llamada Phuket y luego nos trasladarán al evento final que es el 4 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

¿Cómo se ha preparado para este magno evento?Me encantaría decir que fue acá en Honduras, pero lamentablemente no contamos con todo el apoyo.

Tuve como iniciativa propia viajar a Bogotá, Colombia, y estuve con el coach Fabián Chacón, quien ha preparado reinas universales como Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez, preparándome en pasarela, actuación y fotografía.

Siguiendo mi entrenamiento cuando llegué al país, la organización Miss Grand Honduras compuesta por un comité internacional con sedes en Honduras, España, Estados Unidos y Panamá, la cual la integran diseñadores nacionales e internacionales, y otros colaboradores, dirigido por la presidenta y directora nacional Amelia Vega de Sánchez, también fueron parte de mi preparación.

Además, el licenciado en periodismo Mauricio Medina, comunicador y publicista reconocido del país , me ayudó mucho con el tema de la oratoria.

¿Quiénes han sido sus mentores en su proceso de preparación? Debo resaltar que la empresa Proceso S. de R.L. ha estado al pie de la bandera en mi preparación, apoyándome incondicionalmente en cada detalle. Mi directora Amelia Vega de Sánchez y el diseñador Yoyo Barrientos.

¿Cuéntenos sobre su muñeca Miss Diva Doll?

Quiero contarles que en el mundo existen certámenes de belleza de muñecas, en donde su imagen se inspira en una reina real. Este año fuíi elegida para que crearan a Miss Diva Doll Honduras, ya se encuentra en Tailandia representándonos, su creador se llama Óscar Plata y es colombiano.

¿Los organizadores del concurso van a habilitar un formato de votación popular? Claro que sí, al momento que la organización internacional del Miss Grand indique que se abren las votaciones, yo estaré compartiéndolo en mis redes sociales para que todo el país me esté apoyando, para mí es de suma importancia su voto y desde ya les agradezco.

Perfil

Nombre: Celia María Perdomo Monterrosa

Nacimiento: 22 de enero de 1996 en Santa Bárbara, Honduras

Estatura: 1.78 metros

Estudios: Bachiller en Ciencias y Letras y actualmente estudia Marketing en la UTH Florida

Pasatiempos: Me gusta compartir con mi familia, con mi novio, amo leer y pasar tiempo en la playa.

Redes:

Instagram: @celiamonterrosahn

@missgrandinternacional

@missgrandhonduras_oficial

Facebook: Celia Monterrosa

Miss Grand Honduras

Miss Grand Internacional

$!Esta es la corona de Miss Grand Honduras junto a la Miss Doll Diva de Celia Monterrosa.