Tendencia: Vuelven los accesorios excéntricos y extragrandes

Lo minimalista le da paso ahora a lo llamativo y extravagante, porque así es como se deben usar ahora desde aritos hasta pulseras.

  • 21 jul 2023

Tamaños desmesurados o diminutos, formas surrealistas y mezclas de colores imposibles: los accesorios en su versión más excéntrica se han convertido esta temporada en protagonistas rotundos de los estilismos y captan el foco de atención en redes sociales y pasarelas.

Gafas metalizadas de estética noventera, bolsos mini, pendientes y anillos en tamaño XL o las ya icónicas y versionadas botas rojas de MSCHF componen una lista de accesorios virales cuyo hilo conductor entre legiones de seguidores es el mismo: una oda a la extravagancia.

Entre sus fans una avalancha de supermodelos, influyentes y hasta la actriz y prescriptora de estilo Sarah Jessica Parker, quien también viralizó, por medio de imágenes filtradas del rodaje de la serie “And Just Like that”, un bolso de mano que replica una paloma de juguete firmado por JW Anderson y que desató furor en redes.

Los bolsos son imprescindibles: según un informe de tendencias, este 2023 los bolsos se han convertido en un accesorio presente al 92 % en los circuitos internacionales de la moda.

Entre sus diseños y aunque no tan excéntricos, sí cobran protagonismo modelos que se perfilan como próximos iconos, como “Le Bambino” de Jacquemus.

Sarah Jessica Parker ha inspirado con sus looks en la serie “And Just Like that”.

Lee: Barbiecore: la tendencia de moda más viral del 2023

En colores como el rosa chicle y siguiendo la tendencia “Barbiecore”, este bolso se ha convertido en protagonista entre las tendencias junto al modelo “1DR” de la firma Diesel, un modelo de hombro con la icónica “D” de la firma en la solapa y que, aunque presente en diferentes colores, arrasa en su versión completa y estridente en color plateado.

Con bolsos y zapatos pensados para convertirse en protagonistas rotundos de los estilismos por encima de las prendas, también cobran protagonismo los grandes brazaletes y los aritos en formato XL: Emporio Armani, Mithridate, Laquan Smith y Tom Ford apuestan por estos tamaños extra grandes sobre sus pasarelas.

Estas propuestas no solo son vistas de forma creciente en pasarelas, sino que calan a pie de calle, y así lo explica Pilar Lobato, CEO de Joyas Antiguas Sardinero.

Las firmas de lujo como Schiaparelli, Giorgio Armani y Chanel, proponen aritos, collares, pulseras, choker y adornos para el cabello extra grandes solos o combinados con otros accesorios minimalistas.

Tendencia: Vuelven los accesorios excéntricos y extragrandes