Moda urbana se toma New York

La Mercedes Benz Fashion Week sorprende con fusión de tonalidades.

  • 16 sep 2011

Nueva York estuvo de moda y continuará siempre fashion, porque el Mercedes Benz Fashion Week Primavera Verano 2012 se vistió de color y feminidad para que la mujer cosmopolita siga brillando en el mundo del diseño.

El jet set del glam neoyorquino acudió a una semana intensa, llena de desfiles de más de sesenta casas de moda, fiestas con glam y celebridades y las propuestas que marcarán la próxima temporada.

Los estampados y las figuras geométricas comparten el protagonismo con motivos tribales de diferentes colores; además, el animal print combinado con tonos tierra y negro para crear un look muy urbano.

El toque latino estuvo a cargo de Carolina Herrera, quien mostró siluetas muy femeninas con líneas muy fluidas que crean la sensación de movimiento, en las que también predominó la combinación de colores vibrantes, como verde y rojo con tonos neutros como beige.

Clásicos

El diseñador estadounidense Marc Jacobs puso un audaz punto final a la Semana de la Moda en Nueva York, que cerró el jueves tras imprimir optimismo y colorido.

Impermeables de celofán, abrigos con flecos, faldas rectas de cocodrilo falso en rojo, amarillo o negro, brillantes turbantes, mocasines con medias rojas, extrañas versiones de botas de vaquero transparentes, sudaderas de cashimire: Jacobs siempre fue innovador y esta vez no fue la excepción.

El diseñador estadounidense Ralph Lauren propuso el blanco y los tonos pasteles en su colección Primavera Verano 2012. La elegancia y estilo clásico predominaron en sus diseños, en donde supo combinar las faldas y vestidos hasta la rodilla, elaborados con telas sueltas que favorecen a la elegancia de las mujeres.