Marchesa, fábulas de mujer

La firma norteamericana pasa al siguiente nivel en el diseño pret-a-porté. Para más inri, el lejano oriente es la inspiración.

San Pedro Sula, Honduras

La famosa firma Marchesa ha presentado su colección primavera verano 2018 con un culto al lujo, la delicadeza y la oda oriental opulente.

Las diseñadoras Georgina Champan y Keren Craig le apostaron a más es más en cada diseño. Encajes, tules, flores, olanes, pedrería, plumas, bordados, drapeados, flecos, perlas y un sin fin de ornamentos dan vida a vestidos de ensueño, dignos de princesas de fábula.

La sorpresa de esta colección la confieren los escotes imponentes y las prendas ajustadas, sugerentes y sensuales, que relativamente hacen de la estampa de mujer, un magistral espectáculo de buen gusto. Las combinaciones de tonos son audaces y prevalece el tono vino y sus derivados.

El trabajo del dúo es cada vez más elaborado y controlado, con sus flores de glicina en organza de seda y el bordado de flores de cerezo diseñado en 3D, en un trabajo de alto diseño excepcional.