Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
Disfrute del verano luciendo bien, esto se puede lograr con un maquillaje especial.
La esteticista Debbie Álvarez, de Rostros y Más, indica que antes de aplicarse cualquier maquillaje la piel debe estar bien hidratada y colocarse protector solar para evitar los efectos negativos de los rayos solares.
La tendencia en sombras para ojos son los colores turquesa, azul y celeste. Comenta que puede combinarse con delineador de los mismos tonos, pero metalizados para resaltar la mirada.
En los labios las tonalidades de verano son el rojo, fucsia, nude y ciruela con tendencia mate y gloss. “Una tonalidad de morado uva con pigmento fucsia, puede ser usada en las personas de piel trigueña y muy oscuras”.
La especialista aconseja que si usa sombras de colores fuertes, los labios deben maquillarse con tonos nude o colores suaves. En el caso de las bases para la mujer trigueña es la de color marfil bronceado para darle una pigmentación más natural. Y en la piel blanca es de tono bronceado con una pigmentación beige.
El color del blush para piel blanca es el melón bronceado, y de trigueña a negra bronceado tierra para darle color a los pómulos.
Cambios
Según el tipo de rostro que tiene la mujer, dependerá de cómo debe maquillarse indica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor.
En el caso del rostro cuadrado debe usar dos tonos diferentes de base de maquillaje: “uno más claro en la zona central de la frente, dibujando una forma triangular debajo de los ojos, sobre el pómulo y creando un punto de luz en el centro de la barbilla. Y otro más oscuro en la línea de nacimiento del flequillo y en los contornos, haciendo hincapié en los laterales de la mandíbula para darle forma a su cara.
En el rostro ovalado se aplica la base de maquillaje y, después, un poco de iluminador en la zona inferior del ojo, en el centro de la frente, en la zona central del pómulo, para crear más volumen en la barbilla, comenta.